Noticias

PALABRAS DE CARAMELO. BURATINI EN GIJÓN.

1164359604buratini_palabras.jpgEl pasado sábado Buratini actuó en la Playa de Poniente, en Gijón. El marco, la III Feria de Asociaciones. Buratini representó a las 6 “El Palacio de Papel”, y a las 8 de la tarde, “Palabras de Caramelo”. He asistido a más de cuatro representaciones de Palabras de Caramelo por parte de Buratini, y siempre me he emocionado, sin poder evitar ser uno más de los niños que lloran durante algunos de los momentos duros de la obra. Buratini es un grupo lleno de sensibilidad, y el montaje es una preciosidad, a pesar de la dureza de la historia. Con ellos tengo pendiente la filmación de su montaje, para unirlo con las imágenes que rodamos en la wilaya de El Aiun hace más de un año Irene Bailo, María Gutiérrez, Jamida y yo, con el pequeño Bah en el papel de Kori. Nuestra ilusión es dar a todas las asociaciones una herramienta más para explicar la situación de los saharauis, llegando al corazón de pequeños y grandes.
Y, por cierto, también la compañía de María Parrato está preparando un montaje sobre el mismo libro. María estuvo hace poco en El Aiun, documentándose sobre todo lo necesario para crear los títeres y entender los sustratos más profundos de la vida saharaui en el exilio.
Si alguien desea contactar con Buratini, esta es su dirección electrónica: teatro.buratini@gmail.com

  • Claudia

    Me alegra saber que Buratini sigue mostrando su delicioso espectáculo de luces y sombras, de dulces palabras y lenguaje de signos que llegan directos al corazón.
    Han actuado en mi centro y puedo decir que, en los tres cuartos de hora que ha durado su actuación, todos nos hemos sentido profundamente conmovidos y hermanados por los lazos visibles de la emoción.
    Gracias por la información.

  • eldeyar

    La actuación fue, como siempre, conmovedora. Pero el ruido de la playa y las terrazas, al lado mismo de la carpa abierta donde se representaba, no hizo justicia. Una lástima. Pese a todo, Buratini sigue amando a través de sus voces, sus manos y sus títeres. A los niños, a los niños saharauis, a los niños sin tiempo ni fronteras.

  • ¡¡Hola Gonzalo!!

    🙂 He encontrado tu blog, y me encanta, es precioso. El diseñador, un artista, me gusta mucho. Muchas gracias por enlazarme, me alegra muchísimo.

    Un beso muy grande y nos escribimos,

    Iraide

  • eldeyar

    ¡Hola, Iraide!
    Es un honor tener aquí a la artífice de The Bazaar of Arts, uno de los blogs más interesantes, del que podéis ver su dirección en Enlaces. Y más si dice cosas tan bonitas. Esa felicitación va para Pablo Castañón: es verdad: un artista. Como Iraide.

  • Gonzalo. Gracias por tus palabras, que nos emocionan.
    Nos encantó estar en Gijón, fué una actuación especial, querida desde hace tiempo.
    Se lo agradecemos desde aquí a toda la gente de Asturhammada.
    Solo comentarte que este mes participamos con el espectáculo en el Festival de Marionetas de Tolosa “titirijai”.
    Será un evento especial para nosotros.
    Un abrazo y gracias por tus libros

  • hola gonzalo

  • eldeyar

    Hola, Edward, ha sido un verdadero placer conocerte, conoceros.

  • Mi más sincera enhorabuena por el libro, emocionado es poco.Es una preciosidad.. he llorado desde la mitad hasta el final…
    Gracias por transmitir esos sentimientos, me ha llegado el dolor del pueblo saharaui como nunca…