Noticias

EL NACIONAL DE LIJ A JORDI SIERRA I FABRA, ES DE TODOS

Pocas veces hemos estado más “rivales” más contentos con un premio ajeno. En el congreso de Edelvives de Baeza fue una delicia ver a un grupo de escritores haciendo cola para darle la enhorabuena personal, sincera y alegremente.
Jordi lleva más de 6.000.000 de libros vendidos y leídos: se puede decir que Jordi es parte de nuestro país, que está en la masa de la sangre de muchas generaciones. Y no es hora de discutir con Jordi de métodos y sistemas, de cantidades y calidades. Es probable que entre más de 300 libros haya algunos prescindibles, pero también lo es que tenga más libros buenos que muchos de sus críticos. Por mi parte, opino que el Nacional debería ser más a la obra completa que a un libro, pero así está montado el tema. Y más aún: el trabajo de Jordi en Medellín es impresionante, está actuando sobre la realidad de una manera decisiva.
Pues eso: enhorabuena. Y quien quiera opinar, que opine.

PARA VER OPINIONES Y OPINAR, ABRE LA PESTAÑA DE COMENTARIOS

  • Yo también estoy de acuerdo en otorgar el premio a la obra en general y no sólo un libro. Lo cierto que es Jordi ya se lo merecía, me alegro mucho por él.

    Un saludo, Gonzalo.

  • eldeyar

    ¡Menos mal! Gracias, Nerea. Seguro que eres parte de las generaciones de nuevos lectores, y tal vez incluso de nuevos escritores, que habéis crecido siempre con un libro de Jordi en la mesilla de noche. Pues eso: quod era demostrandum (o así).