Noticias

MEDELLÍN: UN MILLÓN DE FERNANDAS

Lo que está sucediendo en Medellín, día a día, es sorprendente. Acabo de recibir en la página abierta sobre Medellín este mensaje de Alfredo Gómez-Cerdá, con quien tuvimos la suerte de viajar a Colombia. Todos sabemos que mañana no habrá ningún periódico que dé esta noticia, y menos sabiendo que viene de Medellín. Allí hay un periódico que se llama “El Espacio”, pura pulpa sensacionalista, cuyo slogan era “Cómprelo antes de que coagule”. El Espacio es una metáfora de nuestros periódicos, que cuando hablan de Colombia, Venezuela, Ecuador o Méjico, sólo buscan ahondar en las heridas.
Esta es la verdad:
usuario-un-millon.png“Leí en su momento todos los comentarios que suscitó el artículo de Gonzalo sobre Medellín. No me animé a escribir nada porque tenía la sensación de que solo iba a repetir cosas que ya se habían explicado, y muy bien. Pero ahora si quiero añadir algo, aunque seguramente ya pocos lo leerán. El parque biblioteca España, el más espectacular desde el punto de vista arquitectónico, se inauguró el pasado mes de mayo. Pues bien, estos días, mediado noviembre, una niña de once años, llamada Fernanda López Marulanda, se ha convertido en la usuaria ¡¡¡un millón!!! de la biblioteca. Podéis ampliar la notica en www.reddebibliotecas.org.co, e incluso podréis ver una foto de esta guapísima (como todas las paisas) muchacha con su libro entre las manos. Solo es un dato que confirma todo lo que se ha escrito en los comentarios anteriores. No es preciso añadir más.”
Alfredo.

Por cierto: recomiendo a enseñantes y bibliotecarios la páginas que cita Alfredo, www.reddebibliotecas.org.co, para ver muchas cosas de la Red de Bibliotecas de Medellín, y entender nuestro entusiasmo.

Y como siempre: comentarios, aquí, en la pestaña correspondiente.