Noticias

PALABRAS POR LA LECTURA

Por fin sale a la calle la nueva entrega de “Palabras por…”, editado por la Dirección de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, bajo la dirección, una vez más, de Javier Pérez Iglesias. El primero fue el magnífico Palabras por la Biblioteca, y hasta me produce una dulce tristeza recordar el capitulillo que le dediqué a una de las más tiernas y entregadas bibliotecas (más bien bibliotecarias) que he conocido. El libro estaba poblado de eso: recuerdos, experiencias, pero también de reflexiones, proyectos y lamentos. Ahora es pieza importante en un gran número de bibliotecas: como muñecas rusas.
Esta segunda entrega se ha querido ir aún más al centro: a la lectura en sí misma. Han sido 41 los autores, entre ellos Amos Oz, John Berger o Martín Garzo, bibliotecarios como Blanca Calvo, editores, ilustradores, narradores orales, profesores… Un lujo estar entre ellos, cerca de los amigos también presentes.
La presentación del libro tuvo lugar ayer, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecillas de Madrid.palabras-por-la-lectura.pdf

En comentarios pego lo que escribí, un artículito que titulé así: “Sí.”
Es curioso, porque coincide en el tiempo con la edición de Tuva y de Soy un Caballo, y en el artículo hay muchas claves sobre todo lo que animó la escritura de ambos libros.