Noticias

LOS CAMINOS DE “LOS CAMINOS DE PIEDELAGUA”

portada-piedelagua.jpg
Pronto vamos a abrir, mi amigo y administrador Elfo-Pablo y yo, una sección de la página para que todos podamos contar lo que estamos leyendo, el último disco que nos ha entusiasmado, lo que nos hace reír, llorar de emoción o gritar de indignación. Una sección abierta en canal, o un canal abierto, en el que se pueda recomendar un libro como el que voy a recomendar: Los caminos de Piedelagua, de Mónica Rodríguez, editado por Everest. El libro ha sido el I Premio de Novela Juvenil Villa Pozuelo de Alarcón. No es una primera novela, pero casi, porque con anterioridad Mónica publicó un delicioso libro, “Sever al adah/Hada al revés”, que una editora convirtió, en un abuso evidente y triste, en “El hada Margarita”. Pero Los Caminos es novela, novela juvenil. Y buena, muy buena novela.
Mónica escribe con un estilo casi único: “Y Piedelagua se acercaba con todos sus secretos encendidos, altos, efervescentes.” Ané nieta, Martín abuelo, del que no se hablaba nunca en la familia. Y Piedelagua, el pueblo en el que se cruzan muchos caminos de espuma. Sólo por ponerle ese nombre al pueblo, ya merecía el premio.
A menudo reclamamos la llegada de nuevas voces a esta literatura chiquita. Pues aquí está una de ellas. Y no sólo en novela: Mónica es aún más tierna y explosiva (ambas cosas al tiempo, sí), cuando se dirige a los más pequeños.
Bienvenida.

Y PARA UNA BUENA SONRISA, O UNA MEJOR CARCAJADA.
Ya lo he dicho: ya veremos cómo lo hacemos técnicamente, pero de momento nos vale así: deja aquí lo que quieras: un libro, un disco, un poema, un pensamiento, o un grito.
Por mi parte os dejo esta dirección de You Tube: genial.

http://es.youtube.com/watch?v=3eZBevXohCI