Noticias

UN PREMIO PARA UNA SOÑADORA INCANSABLE

sandra-sola.tiffUna maravillosa noticia: Sandra Sánchez de los Santos, una jovencisima chica de Barcelona, presentó hace unos meses en su colegio, La Escola l’Horitzó, una tesina de fin de estudios sobre el Síndrome de Williams, siguiendo el hilo que inició “El síndrome de Mozart”: “La genialitat d’uns genis. Estudi de la síndrome de Williams i la seva relació amb la música”, y va a recibir un importante premio por ello.
Durante meses estuvimos en contacto, y fue un gozo ver cómo iba creciendo su convicción, pasando por encima de las dudas que el mundo más tradicional científico le planteaba sobre mis arriesgadas propuestas. Sandra toca también el violín, y así se fue a Valencia, al último campus con chicos mozart que organizó el malogrado Tomás Monzó, mi Gladiator, padre del Tomi real, luchador infantigable hasta el último día de su vida. Allí, como monitora, Sandra se reafirmó en nuestras intuiciones. Y esa experiencia, como trabajo de campo, fue decisiva para la elaboración de su tesina. Sólida y rigurosa, pero tocada por la luz y la pasión. De hecho, Sandra quiere estudiar psicología y musicoterapia, para dedicarse profesionalmente a los mozart. Me emociona, y siento que es ella ahora la que sigue las huellas del síndrome, hacia la luz, hacia la comprensión de la música.
Asistí a la presentación en la Escola por videoconferencia, y luego participamos, alumnos y profesores, en una charla apasionante. Vaya suerte, colegios así, con ese rigor, con ese deseo de enseñar y de aprender de los que aprenden.
Pues bien: Sandra, y por la parte que le corresponde, L’Horitzó, acaban de recibir el premio Cirit (Consell Interdepartamental de Recerca i Innovació Tecnològica), convocatoria 2007.
Enhorabuena, y adelante. Y quienes desde la profesión o la devoción quieran saber algo más, creo que Sandra estaría encantada de contactar con vosotros.

Por mi parte, dispongo de la tesina completa, así que si alguien quiere leerla, me la puede pedir.

  • Gonzalo, soy argentina y admiro mucho tus libros, pero especialmente, lo que mas me gustó fue tu frase: “No hay cultivo sin estiercol” de un libro de SM. Pienso en eso en cada momento de mi vida. Eso es lo bueno de escribir, que entrás en el mundo interior de personas que viven muy lejos de tu país, en el extremo sur del mundo. Muchas gracias por tu obra. Carla

  • Paloma

    Me alegro mucho por ella. Cuando viniste a mi colegio. Me ayudaste mucho. Hiciste que no renunciara a mi sueño. muchas gracias, de verdad.
    un Saludo,