Noticias

Desde Medellín

Me mandan desde Medellín este precioso documento. Es como un libro cuya lectura lleva diez minutos, pero que queda en tu memoria como si hubieras estado sumergido en ella meses.
Tal vez sea aún más hermoso que nos haya llegado desde Medellín, que, a su manera, ha sido en las últimas décadas un matadero no mejor que los que construyeron los nazis. Irena Schindler. Una buena mujer. O una mujer que encontró la manera de hacer actuar a lo mejor que todo ser humano lleva en su corazón.

Descargar archivo: irenasendler.pps

  • Blanca

    Es una historia maravillosa. Te deja el corazón encogido. Sólo con ver la cara de esa mujer, comprendes que tenía que actuar así, pues irradia bondad y paz.

  • Han sido los diez minutos mejor empleados de mi dia.
    Esto nos demuestra que incluso durante este triste periodo tambien pudieron actuar las personas bienpensantes y bienhechoras. Aunque con tan alto riesgo como nos relatan.

  • Claudia

    Conmovedora y ejemplar la historia de esta clarividente mujer llena de humanidad, generosidad, firmeza, lealtad y valentía.
    Impresionante su humilde actitud y su sentimiento de insatisfacción por no haber podido hacer más, por no haber salvado más vidas.
    Personas así son las que devuelven la dignidad al ser humano.
    Gracias por compartirlo.

  • Ana T

    Esperanzador, aunque haya sucedido en el pasado. El mundo está lleno de buena gente que esparce buena semilla.

  • garufa

    Está claro que es muy especial ya que no sólo salvó tantos niños sino que también sufrió por mantener el secreto de lo que había hecho y de quienes la ayudaron.
    Como casi siempre, las personas que hacen las cosas con el corazón son humildes y no se creen importantes, como ella, que además se siente mal por no haber podido ayudar más.
    Es incríeble cuanta bondad, ternura y amor ha repartido en su vida.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

  • Seres como ella redimen al género humano. Se han fijado en sus ojos?? No han perdido su luz

  • María

    Una preciosa historia de amor y de entrega a los demás. Y de una valentía fuera de lo común al conservar un secreto más allá de su própia seguridad.
    Personas como ella son suténticos tesoros.
    Su cara, su mirada y su sonrisa, lo expresan todo ¿verdad?
    Ha sido bonito compartirlo…gracias.

  • Es una historia preciosa, una pps de la que no puede apartar la vista hasta que ha terminado. Historias con tanto amor y entrega en tiempos tan complicados; su sonrisa y sus ojos desprenden amabilidad y ternura.
    Gracias por compartirlo.

  • Gracias , muchas gracias,me gustaría dejarlo como link para que la gente lo pudiera leer.
    Gracias

  • Claudia Fa

    Irena Sendler, la madre de los niños del Holocausto, murió la semana pasada en la capital polaca a la edad de 98 años.
    Esta mañana, en clase, hemos buceado un poco más en su historia y nos hemos emocionado hasta la médula. “Aunque no sepas nadar, si ves a alguien que se ahoga, lánzate a salvarlo”. Estas palabras, que su padre le confió poco antes de morir, quedaron grabadas a fuego en su alma y dedicó su existencia a ayudar a los demás, regalando a manos llenas vida y libertad.
    En el año 2003 fue distinguida con la Orden del Águila Blanca y en el 2007 fue candidata al Premio Nobel de la Paz, propuesta por su propio Gobierno. Ante el asombro de muchos, el galardón fue para Al Gore. Ella no tendrá otra oportunidad.
    Que su recuerdo nos acompañe.
    Descanse en paz.