Noticias

TRES NOTICIAS DE LA VIDA

UNA DE LIBROS

Ya está en las librerías “El árbol paraíso”, la tercera parte de la trilogía de Carlo Frabetti que se inició con “El libro infierno” y continuó con “El cuarto purgatorio”. Y puede que haya un Limbo, ahora que en Roma dicen que no existe tal cosa… Sólo por fastidiar.

Carlo en estado puro. Para quienes disfrutan con sus libros infantiles y sus metapersonajes, para quienes se sintieron fascinados por su “Ciudad Rosa y Roja” y “Los jardines cifrados”, y para quien aprendiera tanto como yo aprendí con “La amistad desnuda”, el libro imprescindible para sellar una amistad.

La inteligencia es Carlo Frabetti es la inteligencia es Carlo Frabetti es la inteligencia…

Todos en Lengua de Trapo, que no sería lo mismo sin su aportación.

 

 

UNA DE ARTE

Fernando Martín Godoy ha ganado el Premio de Pintura de Castilla La Mancha con un inmenso cuadro, en los dos sentidos de la palabra, que los visitantes de Arco pudieron ver hace unos meses. Figuración al borde de la abstracción, color visto a través de la ausencia de color, Luz y su misterio.

El premio es una bendita beca para que Fernando siga evolucionando, buscando y encontrando. Uno de los más interesantes e innovadores entre los jóvenes pintores de su perpleja generación.

Y LA TERCERA, TAMBIÉN DE VIDA, ES DE MÁS VIDA

Ha nacido en Girona Waskyr, hijo de Wallrad y Canta. Ante los ojos húmedos de Alex, una criadora de caballos Haflinger que cree también en la palabra, que escribe maravillosas historias siempre cerca de sus establos.

Tres noticias, tres amigos, tres tragos de vida.

 

PARA OPINAR, O SABER LO QUE OTROS OPINAN, PINCHA ARRIBA EN “COMENTARIOS”

  • Andrea

    Yo desde luego tomo nota, que ahora que empieza el verano llegan las horas muertas que uno nunca sabe como ocupar. Siempre se agradecen estas recomendaciones de libros, de hecho yo creo que es una de las mejores formas de conocer, este año y gracias a mi profesora Gracia, me he aficionado (no sé si se puede decir asi) a un sinfín de escritores que antes ni conocía y después de leer algún libro si me siento un poquito más sabia.
    Intentaré que alguno de los libros que nombras llegue a mis manos y si no me gusta, siempre lo puedo dejar, como nos dijiste el día que visitaste nuestro club de lectura.
    Saludos.

  • Enhorabuena a Carlo por sus libros (voy a leerlos) y a Fernando por su premio y beca.
    Y… gracias Gonzalo por tu ilusión en el nacimiento del potro Waskyr. Para que empeceis a conocerle, aquí van dos trocitos de un relato sobre sus primeros dias:

    “… seguramente me llamareis Waskyr. ASKYR es el nombre que los tuvanos dan al semental más joven; el que aun tiene que escoger sus yeguas.(Ver la página 80 de TUVA)
    La “W” es en recuerdo de la línea familiar… … mi padre se llama Liz.210/T Wallrad…

    … y de pronto me ví tumbado en un mullido lecho de viruta, mojadísimo y detrás de mí mamá, sentada en el suelo, cansada y curiosa… …Lamió mi cuerpecito acariciándome y secándome al mismo tiempo y así establecimos los vínculos amorosos…”

  • Claudia Fa

    Gracias, Gonzalo, por la información.
    Mis felicitaciones por los nuevos alumbramientos que anuncias y a sus creadores.
    Apunto a mi lista de prioritarios “El cuarto purgatorio” y “El árbol paraíso”. Además de alguna que otra historia en libros colectivos para escolares y algunos artículos sumamente interesantes que circulan por la red, he leído de Carlo Frabetti: Ulrico y las puertas que hablan, El libro de Guillermo, El gran juego, Calvina, La Ciudad Rosa y Roja, El Libro Infierno, Los jardines cifrados y La amistad desnuda. Los recomiendo todos. A mí me han regalado una mirada nueva y me siento agradecida por ello.
    “No hay más certeza que la de la duda
    ni más amor que la amistad desnuda”.
    (La amistad desnuda, p.11)
    ¡Y a seguir pariendo…!