Noticias

LIBROS Y EDUCACIÓN PARA GUATEMALA

Recibo esta carta de Leticia Secall, una de las fundadoras de “Cultura Indígena”, ONG de la que somos ya muchos socios, y que está llevando cultura, educación y libros a los guatemaltecos. Una preciosa iniciativa a la que os invito también. Podéis visitar su web para haceros una idea. Y a quien se quiera unir sólo se le piden 50 euros al año. Sé que tenemos muchas venas abiertas, pero ésta es de las que merecen la pena, y con las que uno se siente seguro de que la sangre llega así, directa, de vena a vena. Anímate.

Y esta es la carta de Leticia, directa a nuestros corazones.

“Hago un toc-toc a vuestra generosidad y os invito a visitar la nueva página de la ONG “Cultura Indígena Principado de Asturias” de la que soy miembro  www.culturaindigenasturias.com <http://www.culturaindigenasturias.com>
Muchos de vosotros ya conocéis parte de la labor que estamos desarrollando en Guatemala, pero ahora podéis obtener información más detallada de los pasos que ya se han dado y de los proyectos de futuro.
Algunos os encontraréis pinchando en algún que otro enlace, pues adquirísteis en su día el compromiso de apoyarnos según vuestras posibilidades o virtudes profesionales, y ahí queda reflejado.

Os pido, por favor, que me ayudéis a extender esta iniciativa solidaria, pues la mayor parte de las convocatorias a las que presentamos proyectos para conseguir subvenciones consideran prioritario, entre sus criterios de selección, el número de socios que hay detrás apoyando.
Sé que muchos tenéis la intención de sumaros a la lista de colaboradores desde hace tiempo. Quizá ahora sea buen momento, ya que desde la propia página, en la sección de Colabora
, podéis cubrir on-line el formulario de alta de socio (solo 50 euros al año). Y si vosotros no podéis en esta ocasión, tal vez conozcáis a alguien con posibilidad de ayudar.

Os anticipo las gracias en nombre de los indígenas guatemaltecos, y de mí recibid un gran abrazo solidario.”

 

PARA OPINAR, O SABER LO QUE OTROS OPINAN, PINCHA ARRIBA EN “COMENTARIOS”

  • Adora

    Iniciativas así hacen que la vida merezca la pena, y personas como Leticia, de la que nada sé pero de la que mucho imagino. Escribo desde Costa Rica, también necesitada de iniciativas como la vuestra, como sabe Gonzalo. Lo vi en la Aduana pero él no me vio, perdida la vista entre tanto niño. Costa Rica tiene también muchas escuelas “piso’e tierra”, perdidas en la montaña, en Talamanca, en la selva, junto al mar o junto a los volcanes, perdidos dioses de antaño. Gracias por dar vuestra solidaridad a nuestra tierra.

  • Loly

    Gonzalo, nos lo ponéis difícil: bibliobús para el Sáhara, libros para Guatemala… Pero qué bonito que haya tantas inciativas como las vuestras.

  • eldeyar

    ¿Y por qué no los dos? 😉