Noticias

I Certamen Internacional de Microrrelato

Raúl Vacas es un magnífico poeta y narrador tan breve como sorprendente. Convoca un premio de microrrelatos que da a conocer sus talleres on-line. Si él me lo permite, publicaré aquí los relatos ganadores. 

 

 

La Escuela de Vacas y Castaño convoca el I Certamen de Microrrelato, de acuerdo a las siguientes bases:

 

1.- Podrá participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo siempre que el texto esté escrito en español y cumpla las bases del concurso.

 

2.- Solamente podrá presentarse un trabajo por participante.

 

3.- La temática será libre, y el texto debe ser original e inédito y con una extensión máxima de 350 palabras.

 

4.- Los originales se presentarán a doble espacio, letra tamaño 12, tipo Times New Roman.

 

5.-  Las obras se enviarán vía mail a la siguiente dirección: devacasycastano@yahoo.es

figurando en el asunto “I Certamen de Microrrelato“. Serán admitidas a concurso aquellas enviadas desde el 28 de julio hasta las 24:00 horas del 10 de septiembre de 2008.

 

6.- En el cuerpo del mensaje figurarán únicamente los datos personales del autor, (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección válida de correo electrónico ).

 Se adjuntará en documento Word (doc) el relato, junto con el título. No se admitirán obras que no tengan los datos completos ni en formatos de archivo diferentes.

 

7.- El premio, único e intransferible, que recibirá el ganador del concurso es una beca para el curso completo de talleres on-line 2008-09 de La Escuela de Vacas y Castaño. Dicho curso consta de tres partes individualizadas y sucesivas: creación literaria, haiku y microrrelato. La fecha de inicio de los distintos talleres es la siguiente:

De la raíz a la hoja (creación literaria), 1 de octubre de 2008

Zoom, 17 mm (haiku), 1 de enero de 2009

Lo más mínimo (microrrelato), 1 de abril de 2009

Para más información sobre los distintos talleres on-line, visitar el blog de La Escuela de Vacas y Castaño: http://devacasycastano.blogspot.com

 

8.- El premio no podrá ser modificado ni canjeado, y deberá disfrutarse a lo largo del curso 2008-2009.

 

9.- La Escuela de Vacas y Castaño designará al jurado competente. El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores, tan sólo el título.


10.- El fallo del jurado será inapelable. Se notificará vía correo electrónico al ganador, a todos los participantes y a través del blog de la Escuela de Vacas y Castaño
(http://devacasycastano.blogspot.com) antes del 25 de septiembre de 2008

 

11.- El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases. Todas las incidencias no previstas serán resueltas por la organización en beneficio del certamen. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.

 

Escuela del Campo “de Vacas y Castaño”

Rodasviejas / 37460 Aldehuela de la Bóveda. Salamanca

devacasycastano@yahoo.es

923164258 – 616013549