Noticias

EL BUBISHER YA TIENE PÁGINA PROPIA. bubisher.com

Por fin. bubisher.com

Una página propia es la síntesis de muchos esfuerzos, el lugar de todos los implicados. Durante meses he alojado en mi propia página todo el crecimiento del proyecto, porque no tenía otra solución a mano. Pero el ofrecimiento de Enrique Pérez-Campoamor para gestionar un blog en el que se centralice todo lo relacionado con el Bubisher nos da la oportunidad de hacer realidad la propia esencia del bibliobús: nacido de la idea de un montón de niños, apoyado por unos y por otros, puesto en marcha con el esfuerzo de la asociación de amigos del Sáhara de Vitoria, donado por el gobierno vasco, acogido en su proyecto educativo por la Universidad de Alicante, “alimentado” por un grupo de editoriales generosas (no ocultamos que ha habido una que no ha querido colaborar). Y en el último fin de semana organizado y clasificado por un grupo de bibliotecarias, escritores y profesores que han regalado su esfuerzo para que su funcionamiento sea lo mejor posible.

Es decir: de todos, y de nadie.

Cada vez queda menos, y hacia finales de este mes saldrá hacia los campamentos. Esperamos que en noviembre estará ya en funcionamiento, cubriendo tres campamentos: el 27, donde estará su sede, Smara y El Aiún.

Y ahí es donde entran los voluntarios. Aunque allí estará dentro del plan educativo de la Universidad de Alicante y animado por un conductor y un especialista saharaui, creemos que una parte sustancial del proyecto es la presencia en él de voluntarios. Creemos que es una oportunidad magnífica para todos aquellos que quieren colaborar con el Sáhara, que sienten el problema como una herida abierta, pero que no saben cómo, ni conocen a nadie allá. Yendo de voluntario en el Bubisher no hay problema, porque se parte de una tarea, la de la promoción de la lectura entre los niños saharauis, dándoles uno de tantos derechos cercenados por el abandono de nuestras instituciones, y desde la llegada el voluntario estará integrado en la vida de los campamentos y sus escuelas.

Para cualquier voluntario, la página del Bubisher es perfecta, porque a través de ella os podréis poner en contacto con Luisa Sánchez, que desde Vigo coordina a todos los voluntarios y agiliza y explica trámites necesarios para participar.

Al mismo tiempo queremos que bubisher.com sea una herramienta de discusión, sugerencias, ideas, y todo cuanto se quiera. Una página viva para un proyecto por fin vivo.