Noticias

¡¡LLEGÓ EL BUBISHER!!

El Bubi ya está en los campamentos, y hoy mismo lo recoge allí Antonio Pomares.

El sábado 29 salimos desde Bilbao Irene, Clara, Jorge y yo, y se rodará la primera entrada del Bubisher en una escuela; el día 3 llegan Óscar y Javier, que serán los verdaderos primeros voluntarios, gente maravillosa que se ha enganchado al proyecto y que va a permanecer allí entre uno y tres meses. Y poco después llegan otros voluntarios: Ana, Beatriz… Y la lista crece.

El objetivo ideal es que junto al conductor y la bibliotecaria animadora, ambos saharauis, haya siempre algún voluntario que haga más llevadero el trabajo; y si alguna vez coinciden varios, la misma movilidad del Bubi hace que no sea un problema, sino todo lo contrario.

Como sabéis, los voluntarios tendrán alojamiento y alimentación garantizados, al margen de que cada uno pueda residir en una jaima amiga, o allí donde sea invitado.

 

Así que es la hora de los valientes, de los que se sienten concernidos por la causa saharaui, o por la de los niños y la cultura. Lo hemos puesto fácil, para que nadie que quiera colaborar no encuentre la manera de hacerlo: en el Bubisher siempre tendrá sitio. Con un bibliobús perfectamente equipado, 1400 libros donados por (casi) todas las grandes editoriales españolas en lotes de cuatro o veinte ejemplares, mobiliario, carpa, ordenador, placa solar…

¡A la escuela, que ya es hora!

Difundid la noticia, por favor. ¡Y enhorabuena a todos!

EL BUBISHER TIENE SU PROPIO BLOG: BUBISHER.COM

  • Feli

    Enhorabuena a ti, Gonzalo. Me consta que tu empuje, tu ilusión, tu fe, ha sido el motor que ha movido a todos los que se embarcaron.¡Bien por ellos! y ¡qué envidia me dan!. Espero poder compartir pronto con vosotros este sueño…
    Besos

  • Hola Gonzalo. Hemos coincidido varias veces en distintos actos. Te he puesto en mis blogs (si no te importa), ya que te he visto en el “blog de House”.
    Me alagro mucho de que estés haciendo algo tan bueno y positivo. Me agradaría participar de la forma en que se pueda enfocar mi ayuda.
    Un abrazo.
    Celia- Gijón.

  • Un abrazo grande…buen viaje estaré pendiente de las noticias tuyas y del BUBISHER yo espero en Enero poder ir me gustaria saber si viaja algún grupo , yo no puedo quedarme una temporoda larga , ni tampoco sé si lo que puedo ofrecer , sirve , en realidad, son las ganas de hacer algo.
    Besinos y talueguín.

  • eldeyar

    A las tres, a quienes lean y compartan esa voluntad de colaborar, mediatizada por el día a día, todo lo que nos impone aquí el ritmo de la vida: siempre se puede hacer algo, aunque no sea ir como voluntaria. Sí, Momo, en enero hay algún viaje previsto, pero siempre a partir del 9, cuando los niños vuelven a la escuela, porque aunque sin escuela también se pueden hacer cosas, es mejor con el programa completo.
    A la vuelta de nuestro primer viaje sabremos mejor qué necesidades son más urgentes, cómo se puede colaborar desde aquí, qué otros libros son necesarios, qué se puede aportar.
    Gracias, de todo corazón.

  • Viviana

    Hola Mi Gonzalo, qué felicidad, que emoción me embarga al imaginar el bibisher allá en el desierto, abriendo caminos, sembrando esperanza, repartiendo palabras que serán las semillas de los niños de nuestro futuro, pero sobretodo de nuestro presente. La distancia enorme que nos separa me impide ser una de esa voluntarias, pero lo desearía con todo mi corazón.
    Un abrazo muy grande, buen viaje.

  • eldeyar

    Tú eres el Bubisher en Medellín, Vivi…