Noticias

¡¡LLEGÓ EL BUBISHER!!

El Bubi ya está en los campamentos, y hoy mismo lo recoge allí Antonio Pomares.

El sábado 29 salimos desde Bilbao Irene, Clara, Jorge y yo, y se rodará la primera entrada del Bubisher en una escuela; el día 3 llegan Óscar y Javier, que serán los verdaderos primeros voluntarios, gente maravillosa que se ha enganchado al proyecto y que va a permanecer allí entre uno y tres meses. Y poco después llegan otros voluntarios: Ana, Beatriz… Y la lista crece.

El objetivo ideal es que junto al conductor y la bibliotecaria animadora, ambos saharauis, haya siempre algún voluntario que haga más llevadero el trabajo; y si alguna vez coinciden varios, la misma movilidad del Bubi hace que no sea un problema, sino todo lo contrario.

Como sabéis, los voluntarios tendrán alojamiento y alimentación garantizados, al margen de que cada uno pueda residir en una jaima amiga, o allí donde sea invitado.

 

Así que es la hora de los valientes, de los que se sienten concernidos por la causa saharaui, o por la de los niños y la cultura. Lo hemos puesto fácil, para que nadie que quiera colaborar no encuentre la manera de hacerlo: en el Bubisher siempre tendrá sitio. Con un bibliobús perfectamente equipado, 1400 libros donados por (casi) todas las grandes editoriales españolas en lotes de cuatro o veinte ejemplares, mobiliario, carpa, ordenador, placa solar…

¡A la escuela, que ya es hora!

Difundid la noticia, por favor. ¡Y enhorabuena a todos!

EL BUBISHER TIENE SU PROPIO BLOG: BUBISHER.COM