Noticias

IMPRIME ESTE CARTEL, ES UNA PRIMERA AYUDA AL BUBISHER

Imprímelo, y pégalo en tu colegio, biblioteca, instituto. Tal vez tú seas un día uno de los que vayan en el Bubi para leer en las escuelas saharauis, tal vez no. Pero si lo imprimes y lo pegas, tal vez el que venga sea el compañero o la compañera más insospechado. Porque eso es lo que queremos: que nadie que haya pensado alguna vez en cómo ayudar a los saharauis, se quede sin hacerlo. Yendo a los campamentos a llevar el bibliobús y los libros a las aulas, o colaborando desde el colegio recogiendo libros, o de cualquier otra forma. Pero a lo mejor todo pasa por este simple acto: copiar, imprimir, colgar. Y esperar. Gracias.

cartel-bibliobus_v1

  • Viento

    Es un cartel magnífico no solo por su llamativa estética, sino por su contenido geográfico y las posibilidades que ofrece para conocer la Historia de un pueblo al que se le ha arrebatado su tierra. Y por extensión, la Historia de todos los pueblos oprimidos, invadidos, violados…
    Buen punto de partida para que los estudiantes investiguen,comprendan y valoren.
    Buen proyecto para que el castellano (español, si se quiere) siga siendo la lengua que nos une a un pueblo con el que siempre estaremos en deuda.

  • eldeyar

    Sí, Viento. El Bubisher va a tapar las vergüenzas de esta sociedad que nos concierne a todos, la misma que abandonó a su suerte a los 50.000 niños saharauis que apenas tienen a la dignidad como maestra, a la solidaridad como pupitre, a la sociedad civil española como administradora de su desgracia. El Bubi va a visitar las escuelas levantas con adobe, es decir, mucho sol y poca agua. Salvo cuando, como hace un par de meses, llueve traicioneramente y los muros de adobe se derrumban. El Bubisher no es nada al lado de nuestra deuda, aún intacta, a pesar de todo. Hay mil, dos mil programas de solidaridad con el pueblo saharaui, y ni siquiera así saldamos esa deuda.

  • America

    Ya está impreso y colgado en “Aire Libre” ¿Te acuerdas? El cole donde nos conocimos, y voy a repartirlo por todos los colegios que conozco que son bastantes y por los pueblos donde estan ubicados. !Ojala, salgan muchos voluntarios¡ Puede ser una espléndida forma de que se empiece a producir el cambio generacional en el concimiento, el respeto y la solidaridad con nuestros hermanos del sur.

  • Conx

    Gonzalo, te debemos una difusión de la llegada del Bubisher a los campamentos y el trabajo de los primeros voluntarios. Hoy he estado en un café muy chulo en La Latina (Madrid) decorado con posters, carteles y placas antiguas. Había un mapa del mundo con el Sahara bien delimitado, era antiguo y me ha hecho mucha ilusión. ¿A que a todos se nos van los ojos al mismo tiempo cuando vemos un mapa del mundo o de Africa?, un abrazo a todos

  • eldeyar

    Gracias, América, Conx… ¿Sabéis una cosa? Estoy más entusiasmado que nunca. Y espero que las cosas vayan bien allí. Contaré, si puedo desde los campamentos.

  • !BIEN!
    No podia imprimirlo desde el blog de Bubi pero se ve que a tí mi ordenata te conoce .
    lo pondré .
    besinos

  • Míryam

    ¡Estupendo! Pronto estará colgado por aquí también. Gracias.

  • martin

    ¿que tal? me gustó mucho tu libro

  • Rai

    Hola me gusta tu libro.Sigue escribiendo por favor.Un beso Rai

  • martin

    me gustó muchísimo tu libro de palabras de caramelo te felicito por todos los libros que has escribido¡un saludo!

  • Rai

    Haber si vienes otra vez a nuestro colegio(CPI alcalde Xose Pichel).Un beso Rai