Noticias

Mi nuevo correo: mouregonzalo@telefonica.net

Sustituye al wanadoo. Gracias.

  • Agustin Martínez Aroca

    ¡Hola!Gonzalo, ¿cómo estás?
    Agradezco tus bonitas palabras y el reconocimiento que haces de mi trabajo, mucho me cuesta conseguir que se apasionen por la lectura como me apasiono yo, pero aunque tengo momentos de bajón, sigo en mi intento. Precisamene cuando viniste no estaba en mi mejor momento, de hecho tuvimos que estar una semana hospitalizadas mi hija y yo, bueno, yo acompañando. ¿Recuerdas que en Casas de Ves lo comenté, pues tuvo un problema de azúcar. Pero, bueno, ya está todo controlado. Te envío un beso y muchos saludos. Agustina.

  • Mil gracias por tu apoyo a nuestros proyectos solidarios y un abrazo fuerte, amigo.

  • Daniel Gándara Castro

    Hola Gonzalo me encanto tu libro de palabras de caramelo por la realidad que tiene saludos de todos/as mis compañeros de clase y de las profesoras Mercedes Garrote y Mar por si note acuerdas viniste a nuestro colegio a Coristanco que agas otro libro y viniendo de ti fijo que lo haces mejor adios.

  • CEIP Sant Jaume

    Apreciado Gonzalo:

    Somos el grupo de ciclo superior del CEIP “Sant Jaume” de un pueblo llamado La Granja d’Escarp.
    Este pueblo está situado en la provincia de Lérida .
    Este trimestre hemos leído Palabras de Caramelo y a todos nos ha gustado mucho. Como somos dieciséis le mandamos un pequeño comentario de cada uno:
    Éric: ha sido muy bonito para mi.
    Aleth: Creo que es un libro muy bonito y me ha inspirado en muchas cosas.
    Nouhaila: Es triste y a la vez divertido y llega al corazón.
    Jesús: Me da pena que maten a Caramelo.
    Anass: Es el mejor libro que he leído
    Jihan: Sigue escribiendo sobre Kori.
    Clàudia: Eres un escritor que expresa muy bien las cosas, me encantas.
    Pau : Lo he encontrado muy interensante y me ha dado pena.
    Khadija: Me ha hecho pena que hayan matado a caramelo
    Mariana: Me da pena que haya gente que viva en campos de refugiados
    Omaima: Siento tristeza por como viven en los campos.
    Aleix: Casi me ha hecho llorar.
    Manel: Cuando maraton a Caramelo el corazón se me rompió.
    Sergi: El libro me ha hecho sentir tristeza y amor a la vez.
    Joan: Siento lo que sentía Kori por Caramelo.
    Oussama: Me ha gustado mucho cuamdo Caramelo se comia el papel.

    Esperamos que continues escribiendo libros y ayudando a los saharauis.

    Mucho cariño

    El Ciclo Superior

    CEIP “Sant Jaume ”
    La Granja d’Escarp

  • Daniel Carballo Perez

    Hola Gonzalo:
    Soy un joven de una villa de Asturias llamada Nava, tu igual no te acuerdas pero viniste a mi instituto hace ahora algunos años. Cuando viniste yo te dije que habia llorado con “Palabras de Caramelo” y tu tras unos segundos me dijiste que ahora eramos hermanos de lagrimas, ya que tu habias llorado cuando lo escribiste, algo muy importante ya que olvidaras con quien has reido pero nunca olvidaras con quien has llorado, estas palabras que me dijiste y tu charla en general ha sido un momento que nunca olvidare. Ahora tengo una dos grandes aficiones en mi tiempo libre, leer y escribir.
    Tras haber escrito un parrafo que me lleno de emocion una pregunta me vino a la mente, ¿por que me dio por escribir?, ¿por que me gusta tanto? y empece a pensar, bueno mi padre es un artista, pintor, poeta, cantautor, pero mi mano no esta hecha para dibujar, mis pocas poesis no son muy buenas y aunque se me da bien el piano, componer no es lo mio, entonces mire mi estanteria de libros y en una balda, en la que tengo a mis autores favoritos, empece a leer: la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin junto con otros de la misma autora como Los Dones o La Mano Izquierda de la Oscuridad; Los Propios Dioses, la Edad de Oro, la saga Fundacion y Imperio de Isaac Asimov; algun libro suelto como Memorias de Idun de Laura Gallego o La Leyenda del Rey Errante tambien de Laura Gallego; El Dia de los Trifidos de John Whydam y entonces alli en medio de todos estos los libros, entre Terramar y El Señor de los Anillos encontre algun titulo que no tiene mucho que ver con los anteriores ¡A la mierda la Bicicleta!, El Beso del Sahara, Lili Libertad, El Sindrome de Mozart y como no Palabras de Caramelo. Entonces comprendi que mi pasion por escribir por gusto propio ya que no espero nada de mis historias, pero me llenan y eso me es suficiente. Esa pasion me venia de ese dia que tu fuieste a visitar el instituto en el que yo estudiaba. Si la pregunta hubiese sido que porque me gusta leer y escribir de ciencia ficcion, la respuesta hubiese sido logica viendo que mi madre me regalo sus libros de Isaac Asimov y mi madrina los de la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin. Solo queria decirte lo que me has influenciado y que cada vez que le hecho un vistazo a la historia de Kori vuelvo a emocionarme una y otra vez (libro, por cierto, que mi madre regalo a todo ser que conocemos como regalo de cumpleaños o de reyes), necesitaba decirtelo.
    Gracias por todo lo que haces, como escribes, tu trabajo en el Sahara, todo.

    Saludos y un abrazo.
    Daniel.

    PD: Yo tambien creo que los escritores no son inventores de historias si no descubridores de ellas, para mi el escritor solo cuenta una historia ya existente, por muy fanatastica que sea, en algun lugar, en algun tiempo, en alguna dimension esa historia existe.

    Daniel: lo que me escribes sería bastante para toda una vida escribiendo y yendo a los colegios e institutos. Gracias por tu regalo de año nuevo. Te escribo vía e-mail.
    Gonzalo.

  • josetxu quintana

    Hola Gonzalo, soy josetxu de vitoria, quiero felicitarte por tu trabajo y de paso Felicitarte las Fiestas de parte de Zoë, Llëir, marian y mias.
    Perdimos tu pista hace unos años y por fin te puedo saludar como amigo, espero que podamos hablar pronto y recordar etapas pasadas, un fuerte abrazo y que el futuro pueda ser como queremos que sea.

  • Iñaki

    Gonzalo sería interesante que conociéramos que libros están en el Bubisher y las razones de que fueran eligidos. El otro día hablamos con Carmen sobre eso y le pareció bien. Todo el mundo debería saber quién son y por qué. ¿Qué te parece la idea de ponerlo en la página del Bubisher? Un abrazo.

  • eldeyar

    Me parece muy bien, Iñaki. Al menos los libros que iniciaron el periplo, porque ahora se van añadiendo otros, poco a poco. Voy a mandar la lista ahora mismo al administrador del blog, Enrique.
    Ahora bien, las razones… Te las deberían decir Merche y Carmen, que fuweron quienes confeccionaron la lista.
    Un abrazo más.
    Y, por cierto, cuelga los comentarios sobre el Bubisher en el blog del Bubisher, para que los puedan ver todos los implicados.

  • Sonia Beleño balaguera

    Hola Gonzalo, tenia dias de no mirar tu pagina, y hasta ahora me entero que tienes un nuevo correo.

    Cada vez que reviso tu pagina, siento algo entre pecho y espalda, un sentimiento, es algo que quisiera poder describir pero no he logrado descifrarlo con claridad.

    Con todo mi cariño,

    Sonia.

  • Claudia Rodríguez

    Hola Gonzalo tiempo sin escribirte, lo cual no significa que me haya olvidado de ti.
    Acabo de revisar la página y cada vez que lo hago me alegra ver tu compromiso con lo que nos resta de humanidad desde tu escritura.
    Gracias por todas tus páginas, por levantar tu voz siempre.
    Te envio un caluroso abrazo desde Medellín y te deseo el mejor de los años.

  • eldeyar

    Sonia, Claudia: llevo Colombia muy dentro de mí, y de hecho me estoy atreviendo con una novela en la que la voz es la de un muchacho de Medellín, que se escribe con una chica gallega. Estos días, pues, reviso todo lo que viví allí, con los Talleres, los Parques Biblioteca, la visita a Bogotá… Sentí un viento transformador, superador, una fuerza de los corazones que aquí echo de menos.
    Gracias por estar ahí, siempre. Dos besazos.

  • Sergio

    Hola Gonzalo Moure:
    Te quería decir que me encanta el libro de Lili Libertad.Es un libro muy bonito porque entra un gitano y una niña con un defecto y eso se llama no tener discriminación,y eso a mi me gusta.Te has ganado mi apoyo.
    Saludos de Sergio
    Estoy esperando a que vengas tú aquí y me firmes un autógrafo.

  • elisa

    hola gonzalo,hace unos dias viniste a el club de lectura de marchamalo,me encantaron tus palabras hacia la literatura y cuentos y por supuesto,su magia,tambien he encontrado un motivo por el que escribir(porque quiero ser escritora)te porque escribo porque quiero darte todo mi apoyo y ojala tengas mucha suerte en el mundo de los libros.
    FD:me encantaria que me escribieras y me contaras cosas sobre tus nuevos libros,gracias por ser asi,de esa forma tan especial.
    ELISA

  • Me tenéis que perdonar, porque lo cierto es que llegué a Marchamalo agotado, después de una jornada muy intensa por la mañana en Madrid, y sin saber llegar muy bien. Menos mal que Montse, la gente más menuda, y vosotros, fuisteis comprensivos. Me gustaría haber estado más despierto, haberme expresado con más energía. Lo que aprovecho para decirte que no ahorres energía en este maravilloso oficio de la escritura, que no sólo aprendas a manejar la “varita mágica”, sino que te alimentes de las fórmulas mágicas de los que nos han precedido: es decir: que leas, con voracidad, por tu propio camino, dejando que te guíe el hilo de plata de tu placer, tu aprendizaje, tu entusiasmo.
    ¿Mis libros? Más despacio de lo que quisiera. No voy a escribir nunca por oficio, para llenar ni mi bibliografía ni mi cuenta bancaria. Sólo quiero escribir cuando alcanzo el estado de conciencia alterado de la creación. Si no, no merece la pena, Elisa. Estoy con la idea de la conexión del cerebro adulto (y por tanto sabio) y el infantil (y por tanto mil veces más potente e imaginativo). Y también con Cartas de un aprendiz del amor. Aprendiendo.
    Saluda a todos, con todo mi cariño y, ya, mi añoranza. Un beso para ti.

  • Montse

    Hola Gonzalo, desde luego nos dejastea aquí en Marchamalo un trocito de ese corazón de un gran escritor, porque nos hemos dado cuenta de que aparte de ser un buen escritor y ponernos la “carne de gallina” con tus libros, eres todavía más grande como persona. Los niños más mayores eso lo han sabido recoger, fuiste muy sincero, honesto, y sobre todo hombre que tiene mucho que contar, tú sí que eres un gran libro…
    Me enorgullece tener a una niña “tan hermosa” como es Elisa, que está en el Club de Lectura desde muy pequeña, y solamente teniendo a una niña así con ese buen interior que tiene y lo que le gusta la lectura, dan ganas de seguir adelante con esta actividad.
    Como le dices a ella, sé el esfuerzo que hiciste en venir hasta aquí, y no sabes cuando te lo agradecemos, y sobre todo decir que efectivamente me demostraste que no escribes por dinero, viniste aquí sin pedir nada a cambio, y eso como te he dicho antes te engrandece no solo como escritor sino como persona.
    Recibe un abrazo y enhorabuena por la labor que estáis haciendo en el Sáhara.
    Montse

  • Buf, gracias, Montse. Ya lo sabes, lo que sé lo he aprendido de otros.
    Os anuncio que en breve vamos a lanzar la idea de Socios del Bubisher, para colegios y particulares. Esta mañana he hecho a un colegio socio, en La Coruña, y con 20 céntimos de su paga por niño, al año, juntamos 100 euros, que es el presupuesto de una semana del Bubisher para el año que viene. ¡Ya sólo necesitamos 79 colegios más!
    Hablaremos…
    Y nos daremos otro beso, mejor antes que después.

  • Elsa Oslé

    !Hola Gonzalo!Tal y como te prometí aquí te estoy escribiendo.
    La verdad es que no tuvimos el suficiente tiempo para hablar ya que por desgracia las clases solo duran 50 minutos, pero la conferencia estubo increible.
    He leido tu articulo sobre El Síndrome de Mozart que tienes expuesto en el blog y está muy interesante. No dudo que por la forma en la que escribes sobre este tema que la música te ha llegado muy adentro, al igual que los chicos y chicas que sufren esta enfermedad.

    Espero que nos mantengamos en contacto y que algún día puedes volver para firmarme el libro y al menos comentarme si La Décima Sinfonia fue de tu agrado.

    Con cariño, Elsa

  • Hola, Elsa, qué bien tenerte aquí. Y haberte tenido esta mañana. Un privilegio, porque eres alguien muy especial, con una potencia enorme, capaz de hacer de la vida algo realmente soberbio. Tienes todas las cualidades, todas las oportunidades, y estoy seguro de que también todo, o mucho talento. Aprovéchalo, de verdad. También me habría gustado estar más tiempo con vosotros, o con el grupo bueno de vosotros. A veces me preguntan para qué estos encuentros, desconfiando de vosotros, o pensando que todos los jóvenes son lo que sólo son, en realidad, unos pocos. El porqué eres tú, sois muchos (ojalá muchos de verdad, digamos bastantes) como tú.
    He buscado el libro en la maravillosa librería de Cabezón (qué lujo de librera, Marta), pero aunque lo han tenido, ya no. Lo buscaré donde sea, porque si se unen la música y los caballos, ese es mi libro. De haber tenido oportunidad te habría regalado un libro mío, Tuva, en el que ambas cosas se unen de manera tan asombrosa como misteriosa. Si quieres, te lo mando. Para mí sería un honor que lo leyeras.
    En fin, aquí me tendrás siempre, para seguir creciendo y nutriéndonos.

  • CRA MONTEARAGÓN

    Hola Gonzalo,cuando vengas a Angüés,¿me podrás dedicar 2 libros tuyos que me gustaron mucho?

    Francisco Izquierdo

  • ¡Claro que sí!
    Dímelo, ¿eh? Estoy deseando llegar a vuestro colegio. ¡Ya!
    Hasta entonces, un abrazo.

  • zacarías

    .

  • Adrián

    ¿Me firmaras 1 libro en AngÜes?
    Soy del CRA Montearagón.

    Adrián Sanchez

  • Julia

    Hola Gonzalo soy del c.r.a ¿me firmarás unos libros en Angüés?

  • Francisco

    Gonzalo,al principìo nadie se atrevía a escribirte nada,pero al ver que me has respondido,todo el mundo se ha lanzado.

  • Nos veremos todos, y haremos el mejor uso posible de la palabra y de la cercanía. Hasta muy pronto ya.
    Gonzalo.

  • Sofia

    Hola Gonzalo , soy una de las alumnas de San Sadurniño a las que fuiste a dar una charla, la verdad es que me ha parecido muy interesante todo lo que nos contaste y muy honesto por tu parte. Algún día me encantaría llegar a ser una escritora como tú , aunque eso no creo que vaya a ser posible ..