Noticias

mouregonzalo@telefonica.net

Tengo que insistir, porque sé que wanadoo ni siquiera tiene ya a bien devolver los correos que algunos me seguís mandando a la antigua dirección. Ha quedado anulada a todos los efectos, y esta, la de telefónica, es la nueva y más fiable. Es un fastidio estar quedando como un maleducado con algunos de vosotros, pero no me han dejado ninguna solución, salvo hablar eternamente con máquinas sin alma ni lógica.

  • omar y gabi

    Hola,el libro de Lili,libertad nos ha gustado mucho.Nos gustaria que hicieras uno parecido.Estuvimos leyendo cosas sobre ti y tu vida nos parece interesante.Tengo ganas de que vengas para vette y pedirte un autografo. salodos de Omar yGabi

  • alba.r y alba.z

    En el colegio nos han mandado hacer un trabajo sobre un escritor, nosotras hemos decidido hacerlo de usted, leimos palabras de caramelo y nos encanto y ahora que estamos buscando información sobre usted aun nos gusta mas. Nuestro sueño seria conocerle si viniera a nuestro colegio seria un sueño hecho realidad. somos de L’Hospitalet(Barcelona). Gracias por su atencion,esperamos su respuesta.

  • eldeyar

    Hola a los cuatro, Omar, Gabi, y Alba x 2…
    No sé cuál es vuestro colegio, chicos, pero a L’Hospitalet no tengo previsto ir… Viajo por toda España, pero a Catalunya nunca he ido para hablar de libros. Y me da una pena enorme.
    En fin, si queréis saber algo de lo que he ido escribiendo, aquí me tenéis.
    Besos y abrazos, a capazos.

  • alba.r y alba. z

    gracias por contestarnos , si quiere le podemos enseñar nuestro trabajo por mail.

    besos y abrazos a capazos como dice usted.
    esperamos su respuestaa

  • alba.r y alba. z

    ola otra vez te enviamos ese mensaje ayer porque nuestra profesora nos dijo que si venias nos aprobava el curso de golpe , pero que pena que no puedas venis .
    es verdad que el ultimo libro que as escrito se titula:el hombre que entrava por la ventana.Esta trabajando en algun proyecto ahora?¿
    adios muchos besitos , muac muac muac.

  • eldeyar

    Sí, a Corvera sí que voy: mañana, a las nueve, o antes. Espero veros allí, y charlar con todos.

  • alba.r y alba. z

    nose a que se refiere de lo de Corvera,nos podria contestar nuestra pregunta gracias adios muac,muac,muac

  • lucia

    ola¡¡
    soy lucia y as ido ayer a mi colegio me han gustado mucho todos los libros aunque si tuviera que elegir uno seria el de lili libertad.
    gracias por a ver podido estar un ratito com nosotros.

    PD:si tienes msm me gustaria que me lo dieses

    muxas gracias y adios

  • eldeyar

    Hola, Lucía. ¡Gracias! Para mí fue también un placer estar con vosotros.
    De verdad que lo siento, pero no uso ni tengo messenger… ¡Demasiado complicado para mí!
    Un beso.

  • Ramon

    hola Gonzalo:
    Soy Ramón y quiero que sepas que los libros de los caballos de mi tio y el de Lili,Libertad me han gustado mucho pero en el de Lili,Libertad me quede en las ganas de saber porque Francisca sabia la historia de Lili, además de eso queria decirte que me gusta mucho lo que haces por los niños del Sahara y quiero que sepas que me hizo mucha ilusión conocer a un escritor y para mi fue un glan placer estar contigo
    Hasta pronto

  • eldeyar

    Para mí también estar con vosotros…
    Y Francisca sabe tanto de Lili… seguramente porque es ella misma. Esa fue la niña que fue. O no, tal vez sea su madre… ¿O Don Mauricio? Quién sabe. Palabra: lo que es el escritor no escribe, no lo sabe, como cualquier otro lector…
    Un abrazo enorme.

  • vanesa

    hola
    soy Vanesa del colegio de la Inmculada pos nada que como tu has dicho algunas persona se ha kedao sin decirte algunas cosas pues alguna de esas personas soy yo la verdad esque soy muy vergonzosa para hablar en publico en cambio para salir a tocar no me da tanta verguenza y eso que ahy muchisima gente!! pos nada que me ha gustado mucho tu libro y tu visita aver si vines otra vez a hablarnos de otro libro que me ha gustado mucho el de un loto en la nieve!! bueno hasta otra!!

    chao!!

  • Jose Angel

    Hola

    Soi Jose Angel del I.E.S Angela Figuera.
    Me a gustado mucho la charla de hoy en el colegio, es pero que vuelbas pronto para charlar otro rato, aunque no haga muchas preguntas como hoy,(soi un poco vergonzoso).
    ¡Me a encantado conocer a un escritor tan bueno y maja persona como tu!.

    P.D:Espero seguir en contacto contigo.

    Un abrazo fuerte

    Un saludo

    Jose.

  • Gracias, Vanesa, José Angel, es un placer y un privilegio ir hasta vuestras “madrigueras”, compartir con vosotros estos ratos, veros, saber qué pensáis y cómo lo expresáis.
    Un capazo de abrazos, a repartir.

  • alba .r

    hola Gonzalo
    estas trbajando en algun projecto aora?¿
    bueno a dios espero su respueta de alba besitos

  • adrián

    Hola Gonzalo me lo pase muy bien contigo.
    Te fuiste muy pronto de Angüés,ers un hombre muy ocupado.
    A mi madre le gusto lo que le pusiste en el autografo.
    A mi el libro que más me gusto fue,el de Maito Panduro.

    Un besito, Adrián Sanchez
    de Chimillas.

  • Francisco Izquierdo

    Hola Gonzalo,me gustó mucho que vinieras a Angüés.El libro que más me gusta de los que has escrito es el de “Palabras de Caramelo”.A mi madre también le gustan mucho tus libros.Aunque estuvimos en Angüés, no todos éramos de allí.Había gente de Chimillas,como yo,de Angüés,de Pueyo de Fañanás,de Siétamo y de Tierz.

    Un saludo

    Francisco

  • Julia

    Hola Gonzalo
    Soy Julia del c.r.a.Gracias por contestar ha todas mis preguntas y firmar los libros.Me gustó mucho lo que digiste sobre los libros y tu forma de explicar lo de las estrellas.Me gutaria viajar mucho a paises como el sahara y conocer mucha gente como tu.
    Hasta pronto

  • elsa

    .

  • Elisa

    Querido Gonzalo Moure:
    Soy Elisa de Chimillas, siento mucho no haberte dicho ninguna pregunta, la verdad es que no me atrevia pero me hubiera gustado haberte preguntado algo.
    Yo tambien quiero acoger a una niña Saharaui en el verano y encima con tus palabras ya lo tengo decidido muchas gracias por todo.

    – –
    Besos Elisa o o
    L
    u

  • Gracias por todos vuestros besos de palabras. Gracias por querer abrir tu casa al desierto, Elisa, gracias a todos.
    Y animáos, haced de vuestro colegio un bubisher, un colegio amigo del Bubi, aprended el camino de la solidaridad. Será un pequeño esfuerzo para todos, un poco más grande para los que os responsanbilicéis, pero si lo conseguís, el Bubi andará por las escuelas saharauis una semana gracias a vosotros. Y os sentiréis orgullosos de vosotros mismos. Y nosotros de vosotros.

  • Ana Violeta

    Hola Gonzalo, soy una chica de Angüés un pueblo que visitastes hace poco solamente era contarte que la visita fue muy agradable y tu eras muy acogedor. Como dijistes que te escrivieramos un correo yo te lo dejo, espero que lo recibas. De hecho e escrito una pequeña historia que no se si te inspirara en el final de alguno de tus montones de libros sin terminar.

    Haya va:

    Una pequeña niña cuya belleza era incalculable había perdido su madre al nacer, su padre era un hombre que pasaba mucho tiempo fuera. La niña un día decidió acompañar a su padre en su próximo viaje. El padre estaba preocupado de que la niña le acompañase, la niña se llamaba Nazuni. Ellos vivian en un poblado de el norte de África. Ella al prepararse para viajar por tierras desconocidas con su padre sentia una gran curiosidad por su destino. Cuando partieron la niña le pregunto a su padre que a donde se dirijian. El padre le respondió que era una sorpresa. La niña empezó a ver arena y arena desde su camello hasta que al fin comprendió que estaban entrando en el gran Sáhara el que ella conocía como el gran mar de arena. El padre a media tarde empezó a montar el compamento. Al anochecer la niña no podía dormir y salió fuera de su tienda y comenzó a mirar las estrellas de la belleza de estas la niña cayo al suel con la mirada inclinada hacia arriba, sin poder dejar de mirar se quedó dormida. Al día siguiente su padre se asusto porque la niña no estaba y al salir fuera para buscarla comprendió que la niña Había visto las estrellas, las pequeñas gotas de plata que flotaban por el orizonte como bellas lagrimas de diamantes.

    Gracias por mirar el correo espero que este fragmento de una historia recien cogida de mi cerebro mi inspiracion te haya aportado grandes o pequeñas riquezas a tu conocimiento.
    Gracias por la atención.Se espera contestación al correo anabernardos_27@hotmail.com.

    Att:Ana Violeta Bernardos Ballestin

  • SerraLuna

    Ves, es un pena que no visites Cataluña, con la de niños que deben estar esperándote para conocerte en persona y comentar tus libros. Se ve que aquí también llegan tus libros (tendré que buscarlos)
    Nunca es tarde para empezar, dicen.
    Y menos mal que no te conocí por yahoo, o andaría perdida por el limbo de los mails. De todas maneras, para chatear con estos simpatiquísimos niños, te recomiendo abrir una cuenta en gmail, tiene un chat muy simple y accesible.
    Es cuestión de empezar .. otra vez ¿?.. me repito 😉

  • Ana Violeta, te contesto aquí. Tu cuento es muy hermoso. Tiene la magia y la belleza del desierto, y sí, me ha aportado cosas, un ppoco más de equipaje para este largo camino. Lo mismo que significó, al menos para mí, nuestro encuentro en Angüés, ¿verdad?
    Y Serra Luna, sí, sería estupendo, pero el chat precisa tiempo libre, cosa de la que ando más pobre que nadie.
    Besos para las dos.

  • Hola, soy un a alumna del colegio CEIP Profesor Carlos Socas Muñoz. Me ha encantado tu libro de “LOS GIGANTES DE LA LUNA´´. Gracias por escribir una cosa tan bella.
    Un Saludo.
    ROCIO.

  • Hola soy Rocio otra vez. Quisiera que me enviases un autografo dedicado para mi amiga Fátima, porque el que le firmastes el dia de tu visita se le perdio y se quedó muy mal. Me harías un gran favor y a ella tambien.
    GRACIAS.
    AVDA de América portal 116. nº puerta 2ºC correo 35250. Y GRACIAS una vez más.

  • alba .r y alba.z

    Señor ganzalo como ya le dijimos hemos entregado el trabajo que hicimos sobre usted,hemos sacado un excelente nos gustaria poder enviarselo para que usted tambien lo tubiese.
    Nos gustaria que nos dijese como poder enviarselo.
    Esperando su contestación nos despedimos atentamente alba.r y alba.z.

  • Ana…!!

    HoLa..!! solo queria hacerte saber que me encantó como hablaste hoy sobre tu libro (tuva) en mi colegio (las carmelitas). Estuvo muy interesante…!! ^^ Graciias por hacernos pasar ese buen rato… =D

    (por ciierto soi ana… me regalaste tu boligrafo… y me dijiste que escribiera algo que fuera solo para mi…) estoi en ello..!! =)

    • Hola, Ana. Gracias, y espero que de ese pequeño bolígrafo salga la historia más bonita del mundo…
      Dile a tu compañera Andrea Vega que no puedo contestarle, porque sólo veo el inicio de su correo, no sé dónde lo ha colgado, pero el ordenador no me deja acceder a esa página. Que escriba en esta misma entrada, porque ni siquiera veo su dirección.
      Saluda a todos de mi parte.

  • Rosario Romero Arillo

    Hola Gonzalo soy rosario del colegio Jesus-María asuncion la que se leyo el libro de los gigantes de la luna, si, soy la multiartista jajaja.
    Me encanto el libro y espero que Naísma crezca y sea una mujer segura y fuerte, besos a pablo y a Naísma ha, y a ti con cariño
    Rosario Romero

  • Ana…!!

    HoLa Gonzalo soi ana otra vez…!! =)
    ya le di a andrea el enlace de esta pagina para que pueda escribirte!!

    Bueno decirte que ya empece a escribir algo… despues de aquel dia y con tu boligrafo en la mano… me sentia inspirada… aunque no creo que lo que yo escriba sea muy bueno.. por eso escribo en cuadernos viejos en los que pienso que nadie va a leer…

    y me gustaria pedirte que me dieras el nombre de mas libros escritos por ti.. me encantaria volver a leerte de nuevo..!! =)

    Gracias por todo!! Besos.

    Ana.

  • Andrea Vega

    Hola Gonzalo, soy Andrea, creo que me conoce un poquito de la presentacion que hizo en mi colegio, en las carmelitas y de que hablas con mi amiga Ana jaja. Queria decirle que es un escritor magnifico y me alegra mucho haberlo conocido (yo era la niña sentada en primera fila, la primera a la que firmó el libro, por si se acuerda y quiere asemejarme a una cara jaja) y queria darle las gracias porque con este libro ha llegado a inspirarme. Llevo desde varios años queriendo ser escritora y mi deseo sigue en pie. Todavia soy muy joven y no escribo muy bien, pero estoy haciendo mis pinillos y ya he hecho varios relatos cortos para concursos (que nunca gano, todo hay que decirlo) pero bueno, no es lo importante, pienso que del fracaso nace la experiencia y pienso seguir escribiendo, aprendiendo de personas como usted. Y pienso ir a Tuva con mis amigas cuando sea mayor! Y vajar a todo el mundo, como usted. Espero que siga escribiendo libros, yo le seguiré leyendo. Un saludo!

  • Eso es lo que espero, Andrea, que nazca en ti la curiosidad, las ganas de conocer cosas distintas, que no te quedes encerrada en ningún pequeño mundo…
    Un beso, y adelante.
    Gonzalo.

  • Alberto Ramos Simón

    Hola Gonzalo, soy Alberto, estoy haciendo un trabajo sobre un libro suyo ” Palabras de caramelo” y para dicho trabajo necesito una biografía y una bibliografía suya, sería tan amable de contestarme con su biografía y su bibliografía ( no muy extensa sino con algunas de las obras que considere usted como sus mejores obras, aunque por ahora todas las que me he leido suyas son impresionantes).
    Un abrazo muy fuerte Alberto Ramos Simón

  • Las tienes ambas, bio y biblio, aquí en la web. Pero si deseas algo más personal, no dudes en pedírmelo en mi correo, que está en esta entrada.
    ¡Y gracias por lo que dices, y por trabajar en Palabras, mi libro más querido…!

  • .

    A mí me gustaría saber un poco de qué van sus últimos trabajos. ¿Cómo sería la forma de conocerlos?
    Espero noticias suyas. Gracias
    Un beso enorme
    Estela

  • .

    Y como siempre esperando noticias.
    La misma de antes

  • MARÍA

    Hola Gonzalo, soy María de Binéfar.
    Mañana por la tarde vienes a mi cole y voy a ir a verte.
    Tengo muchas ganas de conocerte y hablar contigo.
    Me encantó el libro de Palabras de Caramelo, pero me está costando un poco leerme Los gigantes de la luna.
    ¡¡Hasta mañana!!

  • Hola Gonzalo ¡hace 10 miutos estaba mirando un libro que mi hermana pudiera leer ya que es mas pequeña, y le he recomendado el de palabras de caramelo yo me lo lei hace ya bastantes años y aunque ahora tenga 15 años y ya voy siendo mayorcita la verdad que palabras de caramelo siempre ha sido un libro que me encanta. Es de esos libros que te lees la primera hoja y no puedes parar de leer hasta que el libro a terminado entonces te preguntas ¿ ya ha acabado? :).Tambien me gusto muchiisiimoo cuando viniste al colegio pedro primero de barbbastro a presentar y aportarnos esperiencias tuyas…cuando sali de aquella “clase” era una chica completamente distinta aprendi a no darle tanta importancia a cosas materiales y hacer mas incapie en los niños de sahara, en las personas que verdaderamente lo necesitan….
    creo que me estoy enrrollando un poco , pero me gustaria decirte tantas cosas…de verdad..
    esperoo volver a hablar algun dia con tigo¡

    un abrazoo y un besoo muy muy grande para TÍ
    y gracias, gracias por esas magnificas historias de verdad

  • hola de nuevo¡ espero no se muy pesada pero esque ahora al leer los comentarios de las personas que hna escrito se me han venido a la cabeza algunas preguntillas 🙂
    ¿ por qué empezaste a escribir palabras de caramelo?
    ¿y la historia de este libro y kori existen de verdad o es un libro que te inventaste en tu estancia alli ? recuerdo que contaste que varias personas te dieron la idea de escribir este libro… pero fue hace tantos años… que los recuerdos que tengo son algo nublosos =)

    un besooo

  • ¡Hola, Andrea! ¡¡Barbastro!! Qué bonitos recuerdos de aquel día…
    Y no sabes lo que me emociona que digas que fuiste una chica distinta, que aporté algo bueno a tu vida… ¡buf! Gracias, de todo corazón.
    ¿Caramelo? Sí, verás: estaba con Fatimetsu, una niña sordaa la que quería y quiero muchísimo, y fuimos a dar de comer a las cabras, a los corrales. Pero ella me tiró del turbante y me llevó a ver… ¡un camellito recién nacido! Allí estábamos viéndolo (era una preciosidad), cuando el huar dejó de mamar y empezó a mover los labios, saboreando la leche. Pero como Fati es sorda, me preguntó si cuando movía los labios era porque estaba hablando, como hacemos las personas. ¡Me preguntó si le estaba dando las gracias a si madre por la leche! Le iba a decir que no, claro, pero de pronto se me encendió la luz… La tomé de la mano y corrí con ella hasta la jaima, y empecé a escribir para ella, en mi cuaderno, lo que fue el primer borrador de Palabras de Caramelo.
    ¿Sabes? La clave está en no tratar de inventar historias, sino en buscarlas, en encontrarlas en la vida. Es en la vida donde están todas las historias, sólo necesitan a alguien que las sepa descubrir. Como yo… ¡o como tú!

  • Gracias por conestar de verdad¡ me ha encantado la historia de como escribistes “palabras de caramelo” intentare mirar a todo mi alrededor y encontrar las historias mas fascinantes¡ por que seguro que con un poco de atención y me daré cuenta de acontencimientos que si no los jubiera obsevado pasarian totalemnte desapercibidos¡
    GRACIAS¡

  • adela

    Hola Gonzalo:
    Solamente quería agradecerte tu charla en el colegio SanTomé de Cambados,te diré que nos alegraste la mañana y abriste en muchos de mis niños(alumnos-as)las ganas de seguir leyendo tus historias,gracias por acercarnos ese SAHARA tan cercano y tan lejano para mí.Escuchándote el otro día volví a mis 18 años ,a mi primera manifestación a favor del Fente Polisario,al color de las dunas del Aaiún, al sabor, amargo(como la vida) suave(como el amor)y dulce (como la muerte)del TÉ, recordé los atardeceres ,las puestas de sol, el zoco donde tenía un enamorado que me decía que tenía”ojos de luna musulmana” , el tallar de los plateros, el sabor de los pinchos morunos y los oloresssssssssssss eso olores que no se como describirlos ¿fuertes, irritantes, dulces, embriagadores,acogedores….? todo, menos olores despreciativos de moro.
    Este curso vamos a leer LOS GIGANTES DE LA LUNA, todos estamos encantados de poder empezarlo en el tercer trimestre, seguramente te diremos nuestra opinión cuando lo leamos.
    CRACIAS E UN BICO

  • Adela, tu servidor rechaza mi respuesta, así que te la pego aquí.

    Gracias a vosotros, Adela. Sé que es una imagen fácil, pero es la mejor: voy a muchos colegios. Y sí, es maravilloso sembrar emoción, entusiasmo por la lectura, solidaridad y generosidad. Pero no se puede sembrar si antes alguien no ha trabajado la tierra, si no la ha abonado y esponjado. Y eso es exactamente lo que sentí en Cambados: tierra suelta, dispuesta para la siembra. Si no, mi libro habría sido un bostezo y mi visita agua sobre tierra tan impenetrable como la piedra.
    Puedes decirles a tus chicos que me siento orgulloso por lo que tejimos en el aire, pero que vuelvan la mirada hacia ti para entender el origen de su emoción.
    Por eso: gracias, emocionado. Y un beso, muchos.

  • zahira

    hola gonzalo, soy zahira.
    Me dijistes que te escribiera por aquí y me explicarías como poder colaborar con lo del sáhara, ya me dirás.
    Un beso.

  • nuria y ainhoa

    HOLA!!!!!!!! 😉 Somos unas niñas del colegio Igrexa Candeán .Nos gusto mucho que vinieras y nos hablaras del libro”Los caballos de mi tio”.Ese libro es muy bonito y divertido nos gusto a toda la clase.
    Ánimo con los libros, esperamos que haya más.¿Estás escribiendo alguno?
    Muchos besos de la clase: Tomás, Martín, Néstor, Ainhoa, Sheila, Miguel, Ana, Nuria, Jéssica, Alejandro, Carla, Francisco, Beatriz y Álex. Y de nuestra profesora Nerea.

  • Gonzalo

    Saludos para todos, muchos besos a repartir a mejillas llenas.
    A mí también me encantó estar con vosotros, recuerdo el encuentro con mucho placer, por lo que pude dar, pero sobre todo por todo lo que recibí de vosotros. Creo en estos encuentros, y creo que os dije que el año que viene lo voy a dejar durante al menos un año, precisamente para poder escribir con calma y concentración. Sí, tengo varios empezados, y bastante bien enfocados ya. Historias de todo tipo, sin edad. Ya sabéis que me gusta escribir desde mi edad más que adulta, pero reflexionando sobre vuestra maravillosa mente, aún capaz de ver el mundo con cierta inocencia, pero ya con madurez cerebral como para enfrentarse a cualquier historia. Así serán, espero, mis nuevas historias.
    Entre tanto, vivid, leed, buscad.
    Gracias.

  • Noelia

    Hola Gonzalo, soy Noelia, me dijistes que me explicarías como poder participar en el beso del Sáhara, me gustaría ayudar y usted ya me dirá
    Bss 🙂

  • Noelia

    Hola Gonzalo, soy Noelia, me dijistes que me explicarías como poder participar en el beso del Sáhara, me gustaría ayudar y usted ya me dirá
    Bss 🙂

  • hola gonzalo soy del colegio candean espero que no te olvidaras eres un buen escritor

  • Noeliaa

    hola gonzalo, soy noelia.
    Me dijistes que te escribiera por aquí y me explicarías como poder colaborar con lo del sáhara, ya me dirás.
    Un beso.