Noticias

NECESITAMOS UN VOLUNTARIO, ¡YA!

El Bubisher sigue trabajando de firme. Son ya más de diez los voluntarios que han entrado con él en las escuelas de tres wilayas, y antes de fin de curso habrá visitado todas las aulas de primaria, y muchas de secundaria. Javier agota ya sus últimos días después de tres meses apasionantes, cuya crónica podéis ver en http://www.bubisher.com/

También podéis echar un vistazo al video de Irene, en el que Cristina hace su primera entrada en una escuela del 27, en  vimeo.com/2831004

Pero un fallo de última hora ha dejado cojo nuestro calendario, que aparte de este huequecito, está ya cubierto casi hasta fin de curso. Es del 14 al 24 de febrero, cuando no habrá nadie para hacer el trabajo.

Sabemos que es muy poco tiempo, y que hay que tomar la decisión así, casi sin pensarlo. Pero tal vez es mejor no pensarlo demasiado. Os aseguramos que todas las experiencias de todos los voluntarios que ya han viajado en el Bubisher han sido apasionantes, fértiles. Para los voluntarios, sí, pero sobre todo para los niños que ya quieren al Bubi como parte de sus vidas. En el aula y, como dice Javier, fuera de ella, por la tarde, cuando el camión abre las puertas de sus sueños a niños y menos niños. El Bubisher les trae buenas noticias. Y a nosotros nos haría una enorme ilusión que llegara tu mail diciendo “voy”.

Estoy escribiendo estos días un relato sobre el Bubi, sobre una voluntaria que llega creyendo que no va a dar la talla, para un libro colectivo que comanda Fernando Marías. Me queda poco, pero sería milagroso que antes de acabarlo supiera que el relato se había hecho realidad.

Y aquí te dejo de nuevo esta imagen nocturna del Bubi bajo “el nuyum”, las estrellas del Sáhara, tan distintas a las nuestras, tan llenas de sentido, de belleza y de verdad.

clara bailo, 1 de diciembre 2008

  • Luz

    ¡Ya quisiera! Te aseguro que tu llamamiento me ha conmovido, y hasta lo he pensado. Iré, pero ahora me es imposible. Sigo vuestra experiencia desde lejos, con agradecimiento y ternura. Ojalá que no pare nunca, y que aparezca el voluntario para esas fechas..
    Luz

  • eldeyar

    ¡Ya tenemos dos voluntarios! Casi seguros, porque los plazos son cortos. Y otro probable. Ha sido estupenda vuestra respuesta, y a los que ya han escrito al blog del Bubi (bubisher.com) o a mi correo, y a Luz, nuestras gracias. Id pensándolo, porque el año que viene vamos a tener que cubrir 32 semanas…
    Y tal vez el doble, porque nos acaban de donar un nuevo bibliobús… El proyecto crece y crece. Entre otras cosas, gracias a la red, de donde está saliendo gente realmente maravillosa.

  • marynés

    quiero ser voluntaria para el BUBUSER BIBLIOBUS decidme que requisitos se necesitan y si los cumplo podeis contar conmigo, ya he ido 8 veces a los campamentos y me considero una más de alli, ánimo
    Marynés

  • Como me alero Gonzalo, hoy me veo con una persona que trabaja con niños , he decidido hacer campaña, ya que ahora me es impsible ir, por el curro.
    talueguin

  • yoli

    Mi tía y yo estamos interesadas pero quisiéramos tener mas información. Si fuese tan amable de enviarme información a mi correo se lo agradecería una joven del ies corvera

  • marieta

    hola! buen día y todos los que la mirada de este cada vez menos ancho y ajeno mundo nos regale.me necesito información general y en concreto si se puede ir en verano , ya que sería el momento del que dispongo.un abrazo. Marieta

  • Hola, Marieta. No lo hemos decidido todavía, pero creemos que no. No por falta de gente generosa como tú, sino porque las temperaturas son insoportables, y el trabajo por tanto casi imposible. Te recomiendo que pases por el blog del Bubisher, donde verás un relato de Iselmu sobre “El verano en la hammada”. Se te pondrá, literalmente, el pelo de punta. Lo terrible es que, sin embargo, 40.000 niños tienen que pasar el verano en ese infierno.
    En el mismo blog, bubisher.com, tienes la dirección de Luisa, en “Voluntarios” para que te informe de cómo van las cosas en ese sentido. Y atenta, porque estamos buscando nuevas formas de colaboración con el Bubi.

  • Carmen L.

    Me encanta la idea. Me ofrezco voluntaria. Me asusta tambien la experiencia por desconocida. Sin embargo tengo la certeza de ser útil y las ganas y energías de empujar el bubi, de soplar junto a vosotros…
    Me gusta la idea, me gustan los niños, me gusta la pintura y estoy a vuestra disposición.
    Pero como se comienza en todo esto?
    Qué necesitais?
    c.l.

  • Te acabo de contestar por mail. Si no te llega, escríbeme a mouregonzalo@telefonica.net