Noticias

CAPTUS, AHORA EN VALLADOLID

El martes 5 de mayo, a las 7,30 de la tarde, inauguramos la exposición Captus en Valladolid, en la sala de exposiciones de Caja España, en la plaza de Madrid.

Una ocasión única para contemplar en directo las fotos que realizó Alejandro Braña de las extraordinarias e inclasificables esculturas de José Trenor, con la mirada de Pablo Amargo. 

Ya hay abundantes referencias a la obra de Trenor en esta página como para volver a insistir, aunque estoy seguro de que todavía quedan muchas cosas que descubrir. Eso es lo que tiene que hacer el espectador, o el contemplador: reflexionar ante ellas sobre el sentido del arte, de la vida, de la combinación de la vida con los objetos inanimados. Porque esa fue la obra de Trenor, el sentido de “captura”, de segunda oportunidad para los objetos ya desechados.

La exposición estará abierta hasta el 22 de mayo, en el citado local. Y ha sido posible gracias a Felcitas Rebaque, a cuya sensibilidad no podía escapar la potencia visual de las fotografías de las esculturas imposiblemente posibles de Trenor. Y, también, al interés y cariño de los rtesponsables de la sala de exposiciones de Caja España.

A quienes podáis, os esperamos.

sifon