Noticias

DOS IMÁGENES DE UN MISMO PUEBLO

siluetas-con-camelloLa primera, en Ausserd, recién anochecido. Es el rebaño de hermosos camellos de Abdesalam. La mañana anterior habíamos hecho la primera entrada del Bubisher en la madrasa del 27, y estábamos todos en una nube. Llegamos a Ausserd llenos de emoción, y nos encontramos un centenar de jaimas tradicionales: era el festival de la Cultura. Cuando el sol cayó, el cielo se tiñó primero de púrpura, y después de azul. Disparé y disparé. Y sin saberlo, sorprendí a esos dos saharauis, caminando quién sabe hacia qué destino…

Y esta otra, tan distinta, pero teñida del mismo azul. Es una imagen tan deslumbrante de Nadira que en la entrada anterior me resistí a colgarla, porque parecía contradictoria con lo que contaba en ella. Pero ahora sé que no. Las cosas suceden así, y hay un nuevo cruce de caminos, y ahora sé que Nadhira está más cerca de Aminetu que de la Nadira de la novela. Un día volará también sobre las alas del Bubisher, en Smara o cuando lleguemos a Dajla. Y entonces se habrá cerrado un círculo mágico. Viva la vida.

nadira-in-blue

  • He armado un pequeño lío con las imágenes, pero no ha quedado mal del todo. Si queréis ver mejor la imagen de los hombres misteriosos y los camellos, pinchad sobre ella. A Inés, la fotógrafa genial, le parecerá un horror, una foto llena de “ruido”, pero a mí me hace soñar…

  • Una foto llena de ruido, quizás sí, pero tambien llena de realidad. La bruma, “the mist” como le llaman los ingleses es, así… misteriosa! Te envuelve en misteriosa realidad.

  • hola gonzalo espero que estes bien y que me gusto muxo lo que escribiste sobre nadira espero que nos vemos pronto inchalah ojala en arabe cuidate muxo tito un beso muac