Noticias

A DONDE EL CORAZÓN ME LLEVA

Voy a estar un mes fuera. O dentro, según se mire. Me voy al Sáhara, me voy al Bubisher. Y en unos días pondremos todos juntos, saharauis y voluntarios de aquí, el primer adobe de El Nido del Bubisher, la biblioteca fija, casa de cultura, casa de libros y de sueños.

Y creemos que en estos momentos de tanta rabia y tanto dolor, es la mejor respuesta contra la barbarie. Queremos decirles a los niños y a los jóvenes del Sáhara que las palabras llegan más lejos que las piedras. Mucho más lejos.

Algunos de los pocos que leáis esta página sois ya amigos del Bubisher, o parte de nosotros. Sabed que llevo también vuestro aliento.

No podré recibir correo en un mes, ni tal vez leer vuestros mensajes aquí. Pero los sentiré. Un abrazo.

  • Begoña

    Es hermoso seguir los dictados del corazón pese a todos los riesgos. Saber donde se debe estar aunque la situación sea la más odiosa de todas las posibles. Eso nos hace coherentes con nosotros mismos y válidos a nosotros y al mundo. La valentía es una virtud muy escasa en nuestros días y allí donde está reluce. Buen viaje y que todo vaya bien, por el bien de todos, nada necesitamos tanto como el buen entendimiento y la paz. Y las palabras que salen del corazón y encuentran su lugar en una biblioteca.
    Abrazos

  • Gracias, Begoña. Y no te preocupes (que no se preocupe nadie), no voy al Sáhara ocupado (y arrasado), sino al paradójico Sáhara libre, en el exilio, en suelo argelino. En el que se prepara el futuro, y en el que queremos sembrar semillas de cultura para niños y jóvenes que serán así hombres y mujeres libres, sea cual sea el futuro de su torturada identidad saharaui. Torturada, pero luminosa.

  • Buen viaje Gonzalo,,,, mis besos, bien pocos son, tan solo “Un puñado”,,,, pero en tus manos y en tus labios, se obrará el milagro y como blancas palomas de la paz se multiplicarán allá dónde tú los lleves.
    Un cálido abrazo de papel.
    He dejado un poema con VOZ Y MIRADA dedicado al pueblo saharaui(http://vozymirada.blogspot.com/2010/11/poema-con-voz-y-mirada-para-el-pueblo.html) en el blog del Bubisher,,, quiero pediros permiso para poder utilizar algunas de las fotos que hay en el blog para hacer un video montaje con mi voz y publicarlo en mis blogs.

  • Por supuesto, Asunción: más: gracias por hacer de altavoz del Bubisher, que necesita, más que nunca, amigos y socios que mantengan al Pájaro de la Buena Suerte en vuelo.

  • un abrazo muy grande amigo….muy grande

  • Carmen

    Al final acabará contigo ese corazón que tienes. Cuidate

  • maria

    hola, soy una de las chicas que estuvo en tu visita al colegio Mayol dos dÍas antes de que te dirigiÉras al Sahara, y quiero decirte que me impactaron mucho el modo de expresión que usaste.Buen viaje y espero que con la ayuda de todos consigas el proyecto que un día es niño propuso de hacer el bibliobus por el sahara.

  • Sonia Beleño.

    Gonzalo tus amigos del sahara disfrutaran de tu visita en estos momentos tan dificiles. Cuidate, y pide a Dios por tus amigos.

  • Alex Navarro

    Pensaremos en tí y tu equipo, Gonzalo. Vuestra tarea de “sembrar semillas” es maravillosa y dará tantos frutos que ni nosotros mismos los podremos cuantificar.
    Gracias por ser como eres. Siempre me estás dando lecciones de humanidad.

  • Minor Arias

    La bondad se abre paso
    lucha, toca los estandartes de la libertad.
    Como las grandes tormentas de arena,
    la angustia y el egoísmo,
    le levantan tristemente.
    Pero la calma, la paz, entán ahí
    girando hacia lo interno
    de la más mínima partícula,
    por eso camina Gonzalo
    y deja sus letras grabadas en las dunas,
    donde existen aunque el viento las borre.

    Amigo, GRACIAS, nos motivas a HACER.

  • Gonzalo (El Deyar)

    Aquí estamos!
    Ayer se fueron Mamen y Feli. Dejan un bueco grande, pero Clara y Roge lo llenan todo. Ya hemos marcado el lugar en el que se construirá el Nido del Bubisher, y hace dos días dimos el primer golpe de pico. Estamos muy contentos, deseando que en las dos semanas que nos quedan de estancia el Nido crezca. Un día será refugio de cuantos amen la palabra en Smara, en el Sáhara exiliado.
    Gracias a todos los que en prosa o en verso (gracias, Minor) envíais vuestro aliento.
    Abrazos.

  • Inma LLaguno

    Kaixo Gonzalo!

    Al final me acerqué… es que en serio estaba muy justa d tiempo, pero al ver que te interesaba que iría, pues como me dijiste muy ien también es mia… ahi estuve. Después fui donde Darhala y Memona y cuando me viste ya me iba a Auserd…

    Hasta pronto!

  • Hola, Inma!
    Te vi por Hegoa, cuando ya te ibas a Ausserd… Me hubiera encantado coincidir contigo en los terrenos, tan sembrados de sueños. Ya sabes que una buena parte del Nido estará hecho con las plumas de tus sueños y tu generosidad… Siempre será tu casa, como decía Sisa, “si es que hi han cases d’algú”.
    Un beso.