Noticias

¡MÁS GRANDE, MÁS ALTO!

Esta imagen dice más de lo que soy capaz de decir. Es del Bubisher, sí, y no está retocada con ningún programa. Es el ojo de Clara y Roge, simplemente, como es también el mío y el tuyo: cuestión de punto de vista. Es también la metáfora del balance de un año raro y maravilloso, y el deseo de un año igual de raro y de maravilloso. Es el Bubisher, pero también representa todo lo demás: lo escrito, lo publicado, lo soñado, lo proyectado. En esta foto hay algunas personas reales, pero también están las que quisiera tener también a mi lado siempre: todos los amigos, todos aquellos que creen que la realidad es algo que merece ser cambiado. Todos los niños y jóvenes a quienes he visitado en sus centros, y especialmente los de Yolanda y los de Rosa, por tanto cariño. Pero también los maítos de Leticia, con quienes compartí a ese pedazo de poeta y de persona que es Antonio. Y los de Canadá, y los de Suecia, y los de tantos colegios e institutos. Y, por supuesto, Mahyuba, y Abdulláh, y Fati, y todos y cada uno de los que están ahí, en el techo del Bubi, en persona o en espíritu. Mucho hecho, pero mucho más por hacer. En este año que está a punto de comenzar publicaré un libro con Inés, otro con Alicia, otro con Mónica, y otro con todos los niños de Farsía, y encuentro cada vez más placer en compartir, tanto casi como en buscar nuevas respuestas a mis preguntas más antiguas: ¿qué es escribir? Nada, si no se vive lo que se escribe, nada si tomo al lector como un simple receptor pasivo. El Bubi tiene sitio para muchos, para muchísimos más, y siento lo mismo con lo que escribo: el espacio está aún por descubrir. A todos, gracias por un año raro y maravilloso. A todos, mi deseo de rarezas y maravillas.

  • Yolanda Claros

    Ha sido una maravilla compartir correos ,cuentos y el proyecto Bubisher contigo. Mis niños están encantados de haberte conocido, de sentir que son tus amigos. Recibe un abrazo muy fuerte de parte de todos.Y…….
    “Acepta este abrazo.
    Que no me has pedido.
    Que no esperabas.
    Que quizás no necesites.
    Pero, que a mí me provocó enviártelo
    con todo mi cariño y buenos deseos“.

  • clara

    saltad, saltad altoooooooooo y llegaremos!!!! ya casi estamos

  • Un abrazo enorme para ti y todos los que habeis hecho posible el sueño…A ver si te escribo una cartita,y te cuento.

    feliz año recien estrenado

  • Rosa Piquin

    Gon, yo como Yolanda (a la que no tengo el gusto de conocer) creo que la maravilla es la generosidad con que nos permites conocerte, conocer los proyectos vitales en los que estás metido hasta el tuétano,conocer tus libros y TODO lo que llevan dentro y las posibilidades que nos ofreces para involucrarnos, para crecer más, para aprender de otra manera que nos llena de sentido lo que hacemos en la escuela…
    Espero contigo que el 2011 sea un año MARAVILLOSO
    mil besos y otros mil para el resto de Bubisheros

  • A veces pienso que sería mejor ser más huraño, vivir más aislado… Pero no puedo. Creo que es bueno que cualquiera pueda ver a un escritor (no tengo otro a mano) por dentro, saber no sólo cómo, sino también por qué escribe, qué le mueve, qué le emociona.
    Estoy seguro de que siendo más “malo” se es mejor escritor. Pero en fin, es la consecuencia de “escrivivir”.
    En cualquier caso, a todos los que os asomáis por aquí, gracias. De corazón a corazones.