Noticias

LA RED DE LA SOLIDARIDAD. LETRAS EN EL SÁHARA.

Todos venimos hablando de lo mismo. ¿Sirve, realmente, internet? Ayer mismo un buen amigo decía que internet es una herramienta de manipulación, que es una válvula de escape para que los que antes se agrupaban en asociaciones de todo tipo, ahora se pierdan en la red, indignados, rebeldes, pero estériles. Y cada uno en su casa, en realidad aislado, conectado con los demás solo de una manera virtual, a veces falsa.

Es difícil, por no decir imposible, hacerse una idea. ¿Cuánto de bueno, cuánto de malo o estéril? No lo sé, pero la iniciativa de Pablo y Javier para apoyar al Bubisher con la campaña “Letras en el Sáhara”, para recoger libros y fondos para poder ponerlos en las manos de los niños y los jóvenes saharauis, suena a positivo, es el camino. Conectarnos poco a poco, todos los que no nos limitamos a decir lo mal que están las cosas, los que queremos cambiarlas.Letras por el Sáhara es la puesta a prueba de la solidaridad. Cientos de personas han contestado ya positivamente, eligiendo un libro o mandando dinero a la cuenta del Bubi para su compra y traslado hasta Smara. Es inbcreíble, más de 500 comentarios, todos positivos, todos entusiasmados. Así, el Bubisher es más de todos y de nadie que nunca. Lo mismo me decñia Gabriel, de Cantabria por el Sáhara: los cántabros están haciendo suyo el proyecto. Si lo conseguimos así, cayendo las fichas del dominó de la generosidad, el Bubisher volará libre. Javier y Pablo lo habrán conseguido, y nosotros no será una palabra vacía. Y con esa palabra, internet tendrá un poco más de sentido. De internet han salido algunas de las personas más valiosas del proyecto, una cadena que empieza en Vigo y acaba en Farsía, en Tifariti, en Hauza, en las dairas de Smara, en los clubes de lectura. Es delicioso pensar que un día Mahyuba o Abduláh sostendrán un libro que salió de un rincón cualquiera, anónimo, de nuestra geografía. Hacer no es tan difícil, hacer es el verbo: como construir, como crecer, como unir. Los verbos de la solidaridad.

Visitad el blog de Javier, historiasdelahistoria.com. Sumaros a la ola de la red de la solidaridad.

  • Me parece una iniciativa maravillosa,y soy de las que están de acuerdo en que internet puede servir de mucho para según que cosas. Esta por ejemplo es de las que hacen pensar que merece la pena. Ya he visitado el blog y es increíble la cabtidad de gente que se ha sumado de una u otra manera a la iniciativa. Saludos para todos.
    Rosa María.

  • ¡¡Y la campaña “Yo también soy saharaui/saharauia”, en facebook!!
    Quien no esté ya en ella que se agregue.