Noticias

ALGUIEN QUE VUELA HACIA EL NIDO DEL BUBI

Me voy, casi dos meses, a Smara. A ayudar a Hamida, Hassana, Abdelahi, Clara, Roge, a los albañiles, electricistas, carpinteros (y hasta a los curiosos) acabar de construir la Biblioteca Pública de Smara, el Nido del Bubisher. Y a Daryalha, Memona, Larossi, Adala, Enguía, Hadjietu, Bachir, a todos quienes de un modo u otro trabajan en las escuelas y en los clubes de lectura, en el Bubi, a seguir con su trabajo, a hacerlo más sólido, más completo, más fértil. Y mucho más, esa porción mágica del azar que hace que cada viaje al Sáhara sea mejor que el anterior

Esta vez trataré de estar conectado, porque no vuelvo hasta finales de abril, pero a quien quiera saber algo, le pido paciencia, y también indulgencia: allí, las conexiones no son siempre seguras. Incluso sueño con hacer alguna videoconferencia desde Smara con algún colegio e instituto de la península, un auténtico sueño para mí. Podré ver el blog, y facebook, si no con la obsesión de aquí, sí con alguna asiduidad.

Y, si puedo, colgaré fotos de cómo va la obra, de los clubes, de las estrellas, de mi gente, de todos los voluntarios que voy a ver pasar en este tiempo, hasta finales de abril.

Esperadme por aquí.

  • salka

    Que la suerte te acompañe y que se cumplan tus sueños.
    Buen viaje

  • eldeyar

    Los míos no, Salka: los nuestros…

  • ojalá pudiera acompañarte…algún dia.
    un abrazo grande y con alas.

  • Rafa

    Bon viaxe y muita sorte. Que teñas dous meses preñaos de trabayo solidario y de resultados positivos en favor de todos esos amigos que te necesitan (que nos necesitan)

  • Aurora

    Tenemos una conversación pendiente desde hace un tiempo. Espero que, a tu vuelta, tengamos un minuto para poder hacerlo.¡No sabes cuanto me gustaría poder escuchar, de viva voz, las historias de esas mujeres, generosas y solidarias, de esa bendita y sacrificada tierra¡
    Por cierto: también están en el Sáhara algunos vecinos de mi pueblo, Barcia. Puede que te encuentres con ellos.

  • Gon, muy buen y productivo viaje, el Nido es seguro ya un fenómeno en los campamentos, como lo es el Bubisher. Un abrazo y gracias por tantas cosas.

  • Te seguiremos… con paciencia.
    Espero que a la vuelta el nido ya sea una realidad.

    Un abrazo.

  • Ana

    Buen viaje, Gonzalo. Te acompañamos.
    Un beso.

  • Malu

    Que te vaya bien. Cuentales que yo deseo ir, y que estoy muy muy lejos, que deseo tambien conocer un poco de su cultura, su Dios, sus ideales, sus metas y su historia.

  • Emilio

    Mucha suerte en tu nuevo viaje. Algún día también te acompañaré. Un fuete abrazo para todos los que allí saludes y felices y agradables lecturas.

  • mohamed salem

    La verdad a veces uno quiere expresar tantas cosas y que al final termina sin expresar lo que realmente intenta hacer llegar,y en mi caso sólo te desearia la mayor suerte en el mundo, esperando verte feliz y contento con todo lo que estás haciendo por el provenir y el desarrollo de la sociedad saharaui en general, y en especial en el campo de la cultura.

  • JUANJO MIERA

    Hola Gonzalo: Ya nos contarás que tal tre va por ahí. Espero y deseo que muy bien, que tu estancia sea fructífera y que tú te sientas bien, con la satisfacción que da algo que realmente merece la pena, como es ese proyecto maravilloso, que, ahora, cuando acabo de regresar de los campos de refugiados, veo mucho más importante si cabe, de lo que lo veía antes de conocer.
    Te voy a pedir un favor, en mi nombre y en el de muchos, muchisimos que deambulamos por la red, lleva a Mohamed Hallab nuestra solidaridad y dale ánimos porque se impondrá LA VERDAD. Un muy fuerte abrazo amigo

  • Hola campeones, estuve visitando las obras de l nueva biblioteca de Smara durante mi Sahara Maratón de este año, me encantó charlar con estos jovenes y geniales arquitectos, aluciné con el buen trabajo de los albañiles y disfruté constatando como los fondos que recogian compañeros de mi hijo en el Instituto Bajo Aragón de Alcañiz sensibilizando a + de 500 adolescentes con la causa Saharaui servirían pronto para adquirir + ladrillos de adobe y continuar fase a fase ese maravilloso nido que sin duda visitaré en visitas venideras, tomaré el té contanto un cuento a los niños y leeré un libro: Hermano Saharahui, de Diego Muñoz, genial reflexion de la vida en los campamentos.
    Por favor seguir luchando por vuestros sueños! este Mundo puede ser mejor.
    Pd: A los estudiantes que han formado una asociación pro saharaui les gustaría hablar contigo por videoconferencia, mira http://www.basol.es
    Un abrazo! Sahara Libre ya!

  • Xavi

    Que puedas alimentar con amor y letras a todos los que lo necesiten. ¡Mucha suerte!
    Mis niños te recuerdan con cariño. Xavi del Ceip Tenerías.

  • Dolores Garcia Rubio

    Dolores:
    abril 22 de 2011
    Hola don Gonzalo: soy maestra colombiana. Estamos leyendo Sebastian (así sin acento) y Lili, Libertad. Mis alumnas quieren entrevistarlo. Cómo podríamos hacerlo? Una lectora que admira lo poco conoce de su producciín.

  • mohamed salem

    hola Gonzalo, soy saharauiy me encuentro actualmente en españa, he estudiado licenciatura en Documentación y se realmente lo que significa y lo dificíl es la labor y la ininciativa que esteis llevando alli en los campamento.
    Gonzalo, he estado durante todo este tiempo de su estancia en los campamentos saharauis y a traves de las resdes ,tratando de seguir de muy cerca todo lo que sucede alli respecto a esa gran obra suya ,la construcción de la primera biblioteca pública en los campamentos y realmente me sorprende y me convence vuestra voluntad de seguir luchando y trabajando para que lo que fué algún dia un sueño es hoy un realidad irreversible.
    Es verdaderamente un reto a benificio de los intelectuales saharauis, y a toda la poblacioón saharaui.
    SALUDOS.

  • xavier

    Viniste en nuestro cole en Mequinenza y me gusto mocho. Aunque yo no pude preguntar mi madre si que habló con tigo, se llama Pili.