Enlaces

Agencia literaria “Raquel de la Concha”, email: rdc@rdclitera.com

Blogspot y web de la Generación de la Amistad, grupo de poetas saharauis en castellano, y el Poemario por un Sáhara Libre: http://poemariosahara.blogspot.com/

ALGÚN ACCIDENTE HA BORRADO TODA UNA LARGA SERIE DE ENLACES. LOS IRÉ REPONIENDO.DE MOMENTO, SI TE INTERESAN ESTAS PÁGINAS Y CONOCES OTRAS, PON UN MENSAJE, Y LAS AÑADIRÉ A ESTA DE ENLACES. GRACIAS.

Poco a poco, vayamos restaurando.

El blog de Ladynere, una delicia, ha cambiado. Ahora es: http://elculturaldenerea.com

  • CARMEN

    BUENAS NOCHES:
    TUVE EL PLACER DE LEER A GONZALO MOURE,”EL BESO DEL SAHARA”, YA QUE MI HIJO ME PASÓ EL LIBRO QUE TUVIERON QUE LEER EN EL COLE.SUELO RECOMENDARLO EN CUANTO TENGO OCASIÓN,LO TENGO A MANO, Y DE VEZ EN CUANDO LEO ALGÚN PASAJE, EL CIELO DEL SAHARA, SIN HABERLO VISTO YA LO VEO, CON UN AMIGO COMENTO LO MARAVILLOSO QUE RESULTA MIRARLO EN ESE LUGAR DEL MUNDO.

  • angelina troubina

    lo felisito mucho es un buen escritor… y e rompido un record pues lei este libro en un dia nunca me e atrebido a terminar de leer un libro y mira que este es el 1ro y me a encantado mucho de verdad lo felisito…

  • Rodrigo

    Hola Gonzalo, quería agradecerte la charla que has dado hoy en el colegio La Salle de Santiago de Compostela, me ha parecido maravillosa, y me ha hecho cuestionarme cosas que jamás se me habían pasado por la cabeza, e incluso tengo ganas de escribir un libro y poder ser como tu, un aventurero, un viajante o como quieras llamarle, simplemente decirte que si alguna vez publicara un libro (lo cual veo bastante díficl) será en parte gracias a ti.
    Te recuerdo por si no te das cuenta que soy el niño que estaba sentado justo delante de ti en el Colegio La Salle de Santiago.
    Muchas gracias de nuevo, espero que nos volvamos ver pronto.

  • alumno del colegio maristas la inmaculada granada

    Hola señor, soy un alumno del colegio maristas de Granada al que no le gustaba nada leer y sin embargo cuando empecé a leer sus libros me enganché a la lectura, la verdad es que me ha encantado el discurso que ust. ha dado en mi colegio, me encantaría volver a verle y poder contarle mis experiencias que me han ayudado a seguir adelante y vencer a todos mis miedos. si ust. pudiera dedicar un libro suyo a mi colegio,(o a mi) le estaría muy agradecido, espero volver a verle algún día.

    SALUDOS DE PARTE DE TODOS MIS COMPAÑEROS.
    SIGA HACIENDO LA LABOR QUE HACE Y LLEGARÁ MUY LEJOS.

  • Tus libros me encantan y son muy inspirativos ¿Una pregunta te gusta mucho escribir?
    ¿Te inspiras en la gente de otros Paises que as visitado?

  • ZAIDA OTRA VEZ

    ERES SUPER BUENO COMO ESCRITOR ME DAS ¿¿¿ALGÚN CONSEJO PARA ESCRIBIR COMO TU???
    Y ¿¿¿UNO PARA ESCRIBIR LO DIARIOS QUE NOS MANDA NUESTRA TUTORA???
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE TODO CORAZOÓN DE ZAIDA MUÑOZ GUERRERO!!!!!!!!!!!
    TE ESPERO EL 3 DE MAYO EN LA VIDEOCONFERENCIA.

  • Iván abe…

    Eres uno de los mejores escritores, (para mi) estoy esperando a que nos veamos por la web cam en mi colegio de mequienza

  • Carles Rubio Aliques

    Hola Gonzalo, dejo mi comentario agradeciendo la charla que has dado hoy en el colegio Concha Espina, la verdad, ha sido muy inspirativa y amena.

  • Choni y Mónica Colegio Villalegre

    ¡Hola Gonzalo! Has estado en nuestro colegio esta semana y queríamos transmitirte nuestro agradecimiento por abrir ventanitas a la imaginación y llevarnos con tus relatos a los verdes prados de Asturias y a las doradas arenas del desierto.
    Te esperamos para el taller de creación que nos comentaste.
    Saludos, y hasta siempre.

  • valen

    Esta mañana he estado en el campo, ya que mi trabajo, por suerte, me obliga a ello. Ligeramente cansado después de hacer lo que tenía que hacer, ya que mi edad y mi condición física me fatigan, me he sentado en el pretil de una acequia de riego, y he descubierto una fila de hormigas afanadas en su trabajo. He permanecido un buen rato observándolas y mis recuerdos han retrocedido 50 años. Esto va dirigido a los que habéis, hemos, tenido la suerte de leer a Gonzalo. Le conozco hace mucho, y, recuerdo con especial emoción las horas que, cuando era un niño, y ya adolescente, dedicaba a observar a las hormigas en su trajín solidario y establecido en su comunidad. Se que su inclinación a la literatura tiene una componente genética muy fuerte, pero, estoy convencido de que una parte importante de su capacidad literaria viene de su observación de la vida, y, de las aparentemente insignificantes hormigas aprendió mucho. Yo ya soy muy mayor, pero para vosotros, los que os iniciáis en la lectura a través de sus libros, he considerado interesante que conocierais de donde, entre otras cosas, le viene dicha capacidad de observación.

    • Ada

      Gracias por tu “chivatazo”, Valen. Para mí, que no me estoy iniciando en la lectura, pero que he tenido la suerte de “reiniciarme” con Gonzalo y casi junto a él, es un alivio saber que quizá sentándome en la terraza a observar las hormigas y parándome un poquito más a observar la vida, consiga volver a plasmar algún relato que si 1lega al corazón de mi hijo, habrá sido un “primer fracaso” exitoso.

  • ainoa del colegio san jose

    Gracias por la charla me a encantado y sido muy interesante si pudiera te hubiera preguntado mas cosas

  • Gonzalo

    Gracias a ti, Ainoa, a todos vosotros. Ha sido una mañana de trabajo incesante, pero precioso para mí. Por desgracia, no hemos tenido demasiado tiempo para hablar mucho más despacio, mucho más hondo. Para que supiérais de mí, y para saber de vosotros. Me conformo si os hecho entender lo que pienso: que los libros no salen de la nada, sino del corazón de un ser humano, que no son tanto creación como recreación.
    Siempre me tendréis. Dales un saludo y un abrazo mañana a todos, de mi parte.

  • kual es tu e mail gonzalo, kerria enviarte un texto

  • Angeles Benavides

    Hola Gonzalo Moure, para comentarte que Palabras de Caramelo ha cautivado a todos los alumnos de las dos escuelas donde trabajo, han reído,llorado, divertido, escrito poesía, dibujado, representado y hemos hecho de todo lo que nos ha permitido jugar con las letras de este maravilloso cuento, te amamos a través https://uploads.disquscdn.com/images/3bab065f47a3296919c0a35ce8438219afcd83a04385f6d05f9920bbb4b223e7.jpg de este y desamos conocerte y que tengamos una comunicación cercana y te invitamos a conocer a México y nuestras humildes escuelas. Un abrazo.

    • eldeyar

      Iré en noviembre de este año a México, al a Feria del Libro Infantil. ¡Me encantaría veros! Gracias por esa imagen entrañable, gracias a “Kori” y a Caramelo, gracias a ti por el trabajo…